HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 3 de mayo de 2012

Y.P.F.: TUMULTUOSA REUNIÓN DE MORENO, DE VIDO Y LA CÁMPORA.

Cruces, insultos y pocos acuerdos. La semana pasada se realizó una reunión entre los interventores Julio de Vido y Axel Kicillof para definir cómo encarar el autoabastecimiento de petróleo en el mínimo tiempo posible. La mesa de la discusión estuvo muy concurrida. De un lado se alinearon Guillermo Moreno y La Cámpora apoyando a Kicillof y del otro, encabezados por De Vido, Roberto Baratta, Ezequiel Espinoza y otros. Al empezar la reunión, Moreno fue muy duro: “corrupto de m… te viniste con toda tu banda de delincuentes” le habría disparado a De Vido. A esto, el ministro de Planificación Federal le habría contestado: “tarado, te creés que yo manejé solo YPF, que yo puse a los Eskenazi por mi cuenta; todo me lo pidió Néstor”. Flemático, Kicillof habría puesto paños fríos, para sostener: “a la doctora no le interesa el pasado ni quién tiene la culpa, lo que quiere es un rápido autoabstecimiento”, y habría agregado además que hay que solucionar rápido varios temas. Por ejemplo, que “hay que llenar las estaciones de servicio de la nueva YPF con nafta súper a $ 5,40 y tenemos que bajar el precio de las garrafas, porque Repsol tenía un monopolio y los pobres pagaban el pato”, agregó. Según dejó trascender uno de los presentes, De Vido intervino para decir: “si vamos a llenar nuestras estaciones de súper y bajar las garrafas, el año que viene no tendremos ganancias”. Replicando, Kicillof habría vuelto a la carga sosteniendo que se trataba de una orden de la doctora que debía cumplirse. Ver más

No al precio internacional

Según la misma fuente, se discutió también sobre el precio a pagar por el petróleo y el gas extraído por las empresas y casi todos los presentes coincidieron en que no se debe pagar el precio internacional. La alternativa que se analizó consistiría en instrumentar nuevos planes Petróleo Plus y Gas Plus. Es decir, pagar 70 dólares el precio del barril de petróleo y 6 el millón de BTU de gas.

El Ministro de Planificación opinó que con esos precios invertirían las empresas que están ya en país, como Pan American Energy, Total y también algunas americanas. Pero para explorar los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta (Neuquén), la Exxon, una de las pocas que cuenta con tecnología apropiada, exigiría precios internacionales. A esto Kicillof se habría negado rotundamente. Así, en un clima de tensión y sin definiciones, terminó la tumultuosa reunión. Moreno y De Vido se retiraron sin saludarse.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG