HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 12 de abril de 2012

EL 60

El Ministerio de Trabajo dicta conciliación obligatoria pero los choferes del 60 la rechazan. La cartera laboral dispuso la medida para frenar la huelga que comenzó el martes. Sin embargo, los delegados aseguran que continuarán de paro ya que, según aducen, la empresa incumple acuerdos y además efectuó despidos. Cortaron la colectora de Ruta 9 en Maschwitz y protestaron en Constitución. El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto de la línea 60, pero los trabajadores de la empresa adelantaron que no van a acatarla, según informaron a iProfesional.com. Ver más

El delegado Daniel Farella indicó que van a definir en asamblea los próximos pasos y que es muy probable que mantengan las medidas de fuerza.
"Hay un 99% de probabilidad de que no se va a respetar la conciliación, por el mismo tema no puede dictar tres conciliaciones", dijo a este medio Farrella, en referencia a las tres medidas dictadas por la cartera laboral, desde que se inició el conflicto hace un año y medio.
Unos 1500 choferes de la Línea 60 de colectivos mantuvieron este miércoles desde temprano en la mañana el paro que iniciaron el martes y realizaron protestas para repudiar una serie de despidos y reclamar un mejor servicio.
"El que tiene que revertir la situación es el empresario, ellos crearon esto, entonces que se sienten a charlar y cumplan con lo pactado en el ministerio. No quieren cumplir nada", añadio el delegado.
El cuerpo de delegados reclama la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos, el cambio de tareas de otros 13 que, según ellos, ya había sido acordado hace cinco meses atrás con el Ministerio de Trabajo, y el cumplimiento de las frecuencias de servicio por parte de la empresa, a la que acusan de enviar a la calle menos unidades de las que corresponden por hora.
Asimismo, exigen a la cartera laboral que ponga en vigencia un acta acuerdo que, según ellos, fue firmada por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y fijó que los inspectores de colectivos deben percibir su salario al 100% los sábados y domingo.
Este miércoles por la mañana, los choferes cortaron la salida de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución, donde se encuentra una de las cabeceras del servicio, y permanecieron en las instalaciones de la empresa, custodiados por un centenar de policías.
Los conductores cortaron además desde las 7.30 la colectora de la ruta Panamericana, mano a Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, donde se encuentran las otras instalaciones de la línea 60, a la altura del kilómetro 42,950.
Por su parte, el titular de la firma Monsa, Marcelo Pasciuto, dijo este miércoles por la mañana en Radio 10 que el cuerpo de delegados quiere formar una cooperativa para adueñarse de la fuente de trabajo. Y aseguró que cumple con la normativa.
"La empresa está totalmente al día y se maneja bajo los regímenes de transporte del Ministerio de Trabajo", aseguró a C5N Pasciuto.
En cambio, los representantes sindicales lo acusan de "vaciar" la empresa y haber amenazado de muerte a varios delegados a través de patotas.
El martes por la noche, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a los empresarios de la línea a ofrecer respuestas, en el término de 48 horas, a las demandas planteadas por los trabajadores.
La Línea 60 transporta diariamente a más de 200 mil personas en ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG