Yasky: "No creo en la sagrada familia sindical"
Tras ratificar su apoyo al Gobierno, el secretario de la CTA cuestionó a Moyano: "No adhiero ni a la alianza con Barrionuevo ni con los sectores que estuvieron con el menemismo en términos sindicales", aclaró.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, rechazó la posibilidad de un acuerdo de unidad con la CGT, al sostener que su sector no acompaña ningún tipo de acercamiento con los sectores gremiales que respaldaron las políticas neoliberales de los 90.
"No adhiero ni a la alianza con (Luis) Barrionuevo ni con los sectores que estuvieron con el menemismo en términos sindicales; no creo que haya que aplaudirlo a (Juan José) Zanola", enfatizó el titular de la CTA en declaraciones radiales.
Yasky se refirió en estos términos al ser consultado sobre el discurso que pronunció la semana pasada el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en la cancha de Huracán, y fue crítico con el Gobierno nacional.
"No creo en la sagrada familia sindical, que tenga que pararse frente a este Gobierno reclamando puestos en las listas", sostuvo el sindicalista, y ratificó su alineamiento con las políticas que está llevando adelante la presidente Cristina Kirchner.
El sindicalista aseguró que "más allá de que coincido en casi todas las demandas legítimas de Moyano, creo que la urgencia es el 35% de trabajadores que están en negro, de los tercerizados, los que ganan menos del mínimo vital y móvil".
"Para nosotros, el proceso popular, democrático, de cambios, que representa Cristina Kirchner, que recién acaba de asumir, todavía tiene mucho por delante", concluyó.