HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO PROMOCIONABA EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO QUE NUNCA SE HIZO


Como anticipó LPO, el ministro De Vivo distribuyó un libro titulado “Grandes Obras de Infraestructura del Bicentenario Argentino”, en el que se mostraba como una de las principales construcciones del kirchnerismo a las vías soterradas del ferrocarril en el que se produjo la tragedia de esta mañana. Los reiterados anuncios de Cristina.

El choque entre la formación del Ferrocarril Sarmiento con un colectivo de la línea 92 que esta mañana causó 11 muertes, reavivó el debate sobre las consecuencias de la postergación de las obras en territorio porteño por la constante pelea que se dio entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad desde diciembre de 2007.

El soterramiento del corredor del tren Sarmiento fue anunciado unas 4 veces por el kirchnerismo. Incluso, el soterramiento apareció en las “Grandes Obras de Infraestructura del Bicentenario Argentino”, un libro que distribuyó Julio De Vido, como anticipó La Política Online.

“Estas obras no hacen más que demostrar con hechos todo lo realizado por esta gestión de gobierno”, dice el libro y hasta presenta una foto de un tren de alta velocidad, que vendría a reemplazar a las formaciones que administra TBA y que hoy recorrieron todos los medios con la imagen del accidente.

El soterramiento figura además como una de las “principales obras” de transporte en la web del ministerio de Planificación Federal.

Allí, se explica que la obra “aumentará la capacidad técnica de la línea con mayores frecuencias, mejorará el confort y la seguridad de los pasajeros, y dará permeabilidad a la malla urbana sin interferencias ferrocarril-red vial, eliminando los pasos a nivel”.

El estado de la obra

Fue justamente por la pelea con Mauricio Macri que el inicio de la obra quedó en suspenso.

Recién en las últimas semanas pareció haber un avance. Primero, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció el lanzamiento de un fideicomiso que prevé un financiamiento de hasta 2.100 millones de pesos para el soterramiento.

Eso se interpretó como un guiño a Macri tras las elecciones, puesto que el principal beneficiado con el avance de la obra es el primo del jefe de gobierno y su socio, Ángelo Calcaterra, de Iecsa, la empresa adjudicataria.

En tanto que la nueva señal se produjo la semana pasada con la llegada al país de la máquina tuneladora que permanecerá más de dos meses en Haedo para ser ensamblada y comenzaron con la excavación del túnel.

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