HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 9 de junio de 2011


ALLANARON SEDE DE UATRE POR LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS.


La sede de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) fue allanada por orden del juez federal Norberto Oyarbide en la causa en que se investiga la denominada "mafia de los medicamentos".

El propio Venegas confirmó el procedimiento durante un brindis por el día del periodista ofrecido en la escuela político sindical del gremio.

"Estaba la (Policía) Federal buscando algunos expedientes, pero no hay nada. Yo ya lo dije que a mí me detuvieron por una cuestión política", aseguró Venegas, quien volvió a desligarse de cualquier irregularidad en la obra social OSPRERA.

Según indicaron fuentes judiciales, en el procedimiento fueron secuestrados documentos, computadoras y papeles, aunque no dieron precisiones porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario. Venegas, quien es uno de los principales armadores políticos del candidato presidencial Eduardo Duhalde, había sido detenido en febrero pasado por presuntas irregularidades detectadas en la obra social del gremio UATRE, pero a las 24 horas fue puesto en libertado por el magistrado. Este martes Venegas estaba citado a ampliar su declaración pero el juez Oyarbide, por cuarta vez consecutiva, dispuso prorrogar la misma para agosto próximo. En el marco de la causa, este miércoles se presentó ante Oyarbide el titular de Droguería Urbana, Marcos Hendler, quien es el principal proveedor a OSCOCHA. Frente al juez Claudio Bonadío, Hendler se negó a declarar bajo el argumento de que su par Oyarbide también investiga a la Obra Social de los Camioneros, en otra rama de la llamada "mafia de los medicamentos", por lo que no lo hará hasta que no se defina cuál magistrado es competente. Oyarbide y Bonadío llevan causas simultáneas sobre hechos similares en las cuales hay personas en común investigadas, y hasta el momento la Cámara Federal avaló que cada uno de ellos siga al frente de sus respectivas investigaciones. No obstante, el planteo sobre quién es competente está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal. La causa que tiene a su cargo Bonadío es por la presunta defraudación en la presentación de troqueles apócrifos ante la Administración de Programas Especiales (APE), para obtener reintegros de dinero por tratamientos médicos que OSCOCHA habría otorgado a sus afiliados, que en verdad nunca fueron concretados. Hendler ya había sido citado a fines del año pasado ocasión en la que también se negó a declarar ante Bonadío, quien lo investiga por haber entregado unos 200 troqueles apócrifos del remedio oncológico llamado Erbitux. Pero según trascendió, Bonadío incorporó a la investigación en las últimas horas otros 183 troqueles de medicamentos que podrían ser falsos y también comenzó a investigar a otras dos droguerías que operaban con la obras social de Camioneros. El titular de Droguería Urbana ya fue procesado en esta causa por defraudación al Estado, la cual se calcula en 400 mil pesos. Hendler también está procesado por asociación ilícita en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Oyarbide, en la llamada "mafia de los medicamentos"

Fuente: Ámbito Financiero

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG