HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 30 de mayo de 2011

Buzzi y Eliceche
ELICECHE SE IMPUSO EN 4 DE LAS 6 MESAS COMPLEMENTARIAS, PERO NO LE ALCANZÓ.

A dos meses de la elección general, en Chubut ganó el candidato de Das Neves.

El candidato K no pudo descontar la diferencia de Buzzi. El FpV retuvo Camarones y el PJ Chubut le arrebató Madryn. Demoras inexplicables en el escrutinio

Das Neves volvió a festejar el triunfo de su delfín, Martín Buzzi. “¡Ganamos, carajo!”, gritó aliviadoDas Neves volvió a festejar el triunfo de su delfín, Martín Buzzi. “¡Ganamos, carajo!”, gritó aliviadoDas Neves volvió a festejar el triunfo de su delfín, Martín Buzzi. “¡Ganamos, carajo!”, gritó aliviado

Más de dos meses después de la elección provincial del 20 de marzo, las urnas consagraron finalmente ayer al dasnevista Martín Buzzi como gobernador electo de Chubut. Si bien el kirchnerista Carlos Eliceche consiguió más votos en los comicios complementarios –que se llevaron a cabo en 6 mesas en las que se detectaron irregularidades–, no llegó a descontar la diferencia de 401 sufragios que había arrojado el escrutinio definitivo, por lo que el PJ Modelo Chubut retuvo la Gobernación.

Eliceche, que necesitaba ganar ayer por más del 65 por ciento de los votos, apenas si llegó a descontar una diferencia de un punto sobre Buzzi. Cosechó 738 sobre 687 que obtuvo el comodorense. Por caso, el kirchnerista ganó tres de las cuatro mesas complementarias de Comodoro Rivadavia, aunque aún así Buzzi se impuso en la ciudad de la que es intendente. El dasnevista logró allí 460 votos (44,8% de los emitidos en esa ciudad), mientras que Eliceche obtuvo 445 (42,74%). La polarización fue indiscutible. Entre los dos candidatos peronistas reunieron casi el 90 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios. En la ciudad que gobierna, Puerto Madryn, Eliceche logró una diferencia significativa. Allí obtuvo 191 votos (el 60,44% de la urna), contra 112 de Buzzi (35,44%). El elevado nivel de corte de boleta, sin embargo, resultó una mala noticia para el kirchnerismo: el dasnevista Ricardo Sastre le arrebató la intendencia al Frente para la Victoria. En Camarones se impuso Buzzi. Logró 115 votos (51,56%) sobre 102 de Eliceche (45,73%). A las dos horas de cerrada la elección y mientras se demoraba la difusión de los resultados oficiales, el actual gobernador, Mario Das Neves, se mostró exultante y volvió a festejar el triunfo junto a Buzzi. “¡Ganamos, carajo!”, fue lo primero que dijo ante los militantes del oficialismo en Comodoro Rivadavia, a los que arengó subrayando: “Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que nos reconozcan”.
Luego habló el gobernador electo. “Hoy cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades con legitimidad para gobernar a partir del 10 de diciembre”, afirmó Buzzi. Momentos más tarde, desde Puerto Madryn, Eliceche reconocía la derrota. “El resultado no alcanzó para revertir la situación”, admitió para dar “por cerrada esta etapa en la provincia”. De todas formas, consideró que “el Frente para la Victoria tiene responsabilidad porque ha sido un ganador político”, dado el triunfo de su fuerza en intendencias y en la Cámara de Diputados, por lo que habló de “un poder político igualitario” entre el kirchnerismo y el dasnevismo en la provincia. Festejó, además, la confirmación de la kirchnerista Ramona Rosales como intendenta electa de Camarones por una exigua diferencia de 12 votos, según datos del búnker K. Rosales es la esposa del actual mandatario comunal, Eugenio Rodríguez. Igual que hace 69 días, el escrutinio tuvo demoras inexplicables. Los primeros resultados oficiales llegaron dos horas y media después de cerrada la elección, con los números de la mesa 507 de Comodoro Rivadavia, en la que votaron 247 personas. Pasadas las 23, todavía faltaba conocer el resultado de la urna de Camarones, con un padrón de 253 personas. El presidente del Tribunal Electoral, Jorge Pfleger, atribuyó las demoras al trabajo de los presidentes de mesa. “Están tardando en realizar los cómputos, construir la documentación y remitirla”, manifestó y relacionó esa situación con “un exceso de prolijidad” de esas autoridades.

Fuente: El Cronista

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG