HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 29 de abril de 2011

MISA POR EL BEATO JUAN PABLO II EN EL MERCADO CENTRAL.

San Justo (Buenos Aires), 28 Abr. 11 (AICA)

El 1° de mayo, a las 10, en la capilla Nuestra señora de Luján, del Mercado Central (Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, de la localidad bonaerense de Tapiales), el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidirá la celebración eucarística para dar gracias a Dios por la beatificación de Juan Pablo II, en el marco espiritual del Domingo de la Misericordia, y para rezar por todos los trabajadores en su día.

La capilla dedicada a la Virgen patrona de los argentinos fue bendecida por el próximo beato el 10 de abril de 1987, durante su segunda visita al país.

Allí, Su Santidad oró junto con los trabajadores, con el lema “Evangelización del mundo del trabajo”.

Aquel encuentro multitudinario fue organizado por el entonces obispo de San Justo, monseñor Rodolfo Bufano, y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Saúl Ubaldini, y dejó en la diócesis matancera “la impronta de la pastoral social y de la dignidad del trabajo”.

El 10 de abril de 1987, Juan Pablo II exhortaba a “humanizar la actividad económica y el mundo del trabajo”, recordaba que “la gran meta del sindicato ha de ser el desarrollo del hombre, de todos los hombres que trabajan”, y reclamaba para ello la necesidad de “nuevos movimientos de solidaridad de los hombres del trabajo”.

Asimismo, instaba a un compromiso exigente para decirle “basta” a todo lo que sea “una clara violación de la dignidad del trabajador”

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG