Macri apuró al gobierno con un plan de viviendas para lugano
Luego de crisis desatada por la toma del Parque Indoamericano, el jefe de Gobierno porteño dio a conocer un plan para construir ocho mil viviendas en el sur de la Ciudad. En tanto, criticó que el Club Albariño haya sido desalojado luego de 18 días. Por otro lado, aseguró que no adelantará las elecciones y que confía en que en febrero se aprobará el presupuesto.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy un plan para la construcción de ocho mil viviendas en Villa Lugano con una inversión de 1.662 millones de pesos, luego de la crisis desatada por la toma del Parque Indoamericano y ratificó su posición respecto a la ocupación de predios. En ese sentido, criticó que el Club Albariño haya sido desalojado luego de 18 días.
El plan prevé una inversión de 831.317.000 de la Ciudad "distribuidos a través de programas para la construcción de viviendas, la provisión de infraestructuras, equipamientos urbanos y comunitarios, el otorgamiento de créditos para la vivienda, la atención de la emergencia y la promoción de actividades sociales y comunitarias, entre otros ítems", anunció el Gobienro de Macri. Pero el jefe de Gobierno planea llevar esa cifra a 1.662.634.000 pesos, tomando como base el compromiso el Gobierno nacional de igualar la inversión en viviendas de la Ciudad del propio Gobierno de la Ciudad.
"Hay que estar a favor de la gente que trabaja, que se esfuerza, que cree en la paz. No se puede tener una paciencia de 18 días con delincuentes que alteran la paz de la gente", señaló Macri en conferencia de prensa. En ese sentido, indicó que “se pone” en lugar de los vecinos del Albariño y subrayó que es “inaceptable convivir cuando a la noche no se sabe qué va a pasar”.
"Me parece que alterar tantos días la paz, la armonía a la gente es inaceptable. Es muy lindo para uno que gobierna y vive lejos de la zona hablar, pero hay que vivir pared de por medio con delincuentes", precisó Macri. Respecto al plan de viviendas, el jefe de Gobierno habló de "ocho mil soluciones" para personas de bajos recursos y aseguró que se otorgarán terrenos que le pertenecen a la Ciudad. De todos modos, no dio mayores presiones, aunque remarcó que la propuesta será presentada al Gobierno nacional.
"Estamos acompañando a todos los argentinos que quieren vivir dentro de la ley, en plena libertad", añadió el jefe comunal, que solicitó a los jueces que trabajan en la causa de las tomas que "desalojen el predio" que pertenece a un empresario de Villa Lugano. En tanto, en declaraciones al canal de cable C5N aseguró que no adelantará las elecciones en la Ciudad y que confía en que “en febrero” será aprobado el presupuesto porteño.
FUENTE: lapoliticaonline