HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 7 de octubre de 2010

LO "PÚBLICO" PARECIERA SER DIGNO Y HASTA SIMPÁTICO.

LA GACETA DE TUCUMÁN INFORMÓ:

Cristina pretende renegociar la "deuda amplia"

Ante Merkel, la canciller germana, dijo que el país tiene voluntad de pagar su obligación con el Club de París por U$S 6.700 millones. La Presidenta pretende introducir en las conversaciones los beneficios fiscales en favor de la rentabilidad de los inversores europeos en la Argentina. La balanza comercial.La presidenta, Cristina Fernández, le aseguró ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, que la vocación de la Argentina es la de pagar todas sus deudas, en referencia a la situación que se mantiene con el Club de París por U$S 6.700 millones, donde el país europeo es el mayor acreedor.

La Presidenta confirmó que el tema fue abordado durante la reunión mantenida en la sede del gobierno de Berlín, donde también le planteó a Merkel las restricciones que habría para el ingreso de carnes argentinas a Alemania, según informó durante una conferencia de prensa que brindó con la canciller germana.

La jefa de Estado subrayó que la Argentina quiere cancelar todas sus deudas y aclaró que la gestión kirchnerista "es la única que está pagando" todos los compromisos internacionales desde 2003, y sin acceder al mercado de capitales.

La mandataria argentina indicó, además, que le planteó a Merkel las restricciones para el ingreso de carnes nacionales en ese país, y que se acordó impulsar una comisión mixta con el objetivo de equilibrar la balanza comercial entre ambas naciones, la que siempre favoreció a Alemania, según dijo la Presidenta.

Al respecto, comentó: "vamos a buscar una política de administración del comercio entre ambos países de modo tal que el intercambio comercial sea beneficioso para los dos". "Creemos que dos buenos amigos deben ganar ambos", y por eso se necesita un replanteo, fundamentó Cristina desde la sede de Gobierno germano, a donde asistió acompañada por el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Alemania, Vittorio Taccetti.

También indicó que si bien es un tema de la Unión Europea, planteó las restricciones a la carne argentina ante Alemania ya que ese país es el segundo destino de esos productos.

El Club
En cuanto al Club de París, advirtió que es conocida la posición argentina respecto de la participación del FMI en esta negociación, ya que el Gobierno nacional no está de acuerdo con las supervisiones previstas en el artículo cuarto de ese organismo internacional de crédito.

La mandataria aclaró que la voluntad de la Argentina siempre ha sido la de pagar sus deudas. "De hecho, antes de que cayera (la consultora) Lehmann Brothers, habíamos comunicado la decisión de pagar esta deuda. Obviamente el escenario mundial cambió, pero seguimos con la misma vocación", añadió.

Sin embargo, Cristina señaló: "también creemos que en la renegociación de esta deuda con el Club de París se debe contemplar todo el tema de inversiones de los países que lo integran y que están en la Argentina", ya que son empresas que reciben beneficios y promociones fiscales".

"Se les permite a estas empresas girar utilidades a sus casas centrales en base a los beneficios fiscales, préstamos y promociones que hace la Argentina, y esto tiene que ser contemplado", fundamentó la mandataria.

Aseguró que la idea es entonces hacer una renegociación de la deuda amplia aunque reiteró que la vocación de la Argentina es la de pagar esos compromisos.

Luego, la Presidenta aseveró que su gestión es la única en la Argentina que nunca se endeudó y que está pagando todas y cada una de las deudas previas a 2003. En esa línea, criticó que las calificadoras de riesgo calificaban mucho mejor a Grecia o a Irlanda que a la Argentina, pese a que tenían déficit comercial, fiscal, caída de reservas y cuenta corriente negativa. Por eso exigió "tener un organismo multilateral confiable para todos los países".

A su turno, Merkel destacó la voluntad de llevar a un nivel más profundo y óptimo las relaciones entre Alemania y Argentina, y apuntó que la premisa de lograr un mejor comercio bilateral, además de los convenios en materia de cooperación científica.

FUENTE: DyN - LA GACETA DE TUCUMÁN

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG