PERSECUCIÓN INFANTIL
En Holanda darán clases de "cultura homosexual" en los colegios
Por iniciativa del alcalde, junto con la editorial Noordhof, los colegios de Amsterdam serán los primeros en ese país en donde estarán disponibles los libros con la nueva versión de la realidad social. En los escritos desaparece la definición clásica de la pareja. Serán accesibles para aquellos profesores que quieran impartir -de forma voluntaria- sus clases con los alumnos. Las relaciones entre parejas del mismo sexos están adquiriendo cada vez más lugar en la sociedad holandesa, al punto de que las uniones entre gays y lesbianas están siendo incorporadas a los manuales de biología.
A partir del próximo ciclo lectivo, en ese país los alumnos estudiarán que las parejas también pueden estar conformadas por dos hombres o dos mujeres. "Los homosexuales, gays y lesbianas, pueden perfectamente crear sus propias familias y cuidar de sus hijos. No hay nada en contra de ello", se afirma en uno de los capítulos del Manual de Biología (primer curso) de secundaria. publica el diario español El Mundo.
"El tema de la homosexualidad se trata desde hace tiempo de una manera demasiado rígida, sólo desde el punto de vista de la biología a la antigua usanza, donde una pareja sólo podía estar formada por un hombre y una mujer. Tampoco los libros de enseñanza de historia eran muy benévolos con los homosexuales y se les estigmatizaba. Nosotros queremos romper esa barrera", explica el promotor de la iniciativa, Frans Grijzenhout, director de la editorial de libros escolares Noordhof.
En declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa NOS, el editor explica que sus libros de biología e historia "totalmente adaptados a la nueva realidad social" ya estarán disponibles y a la venta -homologados por el ministerio holandés de Educación- desde el próximo curso escolar, que comienza en Europa entre finales de este mes y comienzos de septiembre.
"Hasta la fecha en los libros de texto escolar se reproducía el típico modelo de pareja heterosexual: padre trabajador, madre abnegada y sacrificada por sus hijos que va de compras al supermercado el sábado... ¡Pero la vida ha cambiado mucho en las últimas décadas! Mientras los libros de enseñanza escolar han quedado petrificados en el tiempo, la sociedad avanza mucho más rápido. Queríamos que nuestros libros reprodujeran el nuevo esquema", agrega.
Por ello, la pregunta que se hacen muchos educadores y políticos de Holanda en relación con el próximo curso es: ¿Se puede enseñar la homosexualidad en los libros?.
Fuente: El Mundo