HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 7 de agosto de 2010

CON LA CORPORACIÓN MAGNETO, NO.
CON LA CORPORACIÓN BARRICK GOLD, SI.

INDEFENDIBLE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS KIRCHNERISTA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado de Felipe Solá sostuvo hoy (06/08) que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, invitó a los líderes del Peronismo Federal para "escuchar" sus planes para 2011, pero negó que reciban "instrucciones" de parte del empresario, y acusó al Gobierno de crear una "Inquisición". "Resulta que ahora tengo que explicar por qué voy a cenar con Magnetto. No voy a pisar el palito de la inquisición que divide entre buenos y malos. Es ofensivo que piensen que recibo instrucciones porque insultan mi inteligencia. A mí no me mandonea nadie", sostuvo Solá en declaraciones a Radio del Plata.
El diputado remarcó que el objetivo de la convocatoria de Magnetto fue porque el empresario "quería escuchar" los planes del Peronismo Federal, ya que "preguntó cómo se va a armar, quienes van a ser los candidatos" y si van a "ir a internas", y reveló que antes de ese encuentro el CEO de Clarín mantuvo una reunión con el referente radical Ricardo Alfonsín.

Al ser consultado acerca de si la cumbre era "secreta", Solá dijo que "absolutamente no", pero reprochó que se filtrara en los medios de prensa al advertir que "hay cosas que no se pactan pero que no se sale con bocina a decir".

Solá se defendió con una comparación: "Si uno va a comer con Magnetto, es terrible y hay que dar explicaciones, y si uno va a comer, como lo he hecho, con el grupo Spolszky, no llama la atención de nadie".

La referencia no es casual: Sergio Spolszky es un empresario dueño de los medios de mayor afinidad con el Gobierno. Solá se reunió con él el jueves, dos días después de cenar con Magnetto.

"Con la excepción de violadores de los Derechos Humanos, estoy dispuesto a hablar con quien sea y donde sea, siempre que haya buena fe", aclaró.

Para el ex gobernador, "el Gobierno tiene mala memoria e intenta crear una especie de cultura del combate que se transforme finalmente en una inquisición, en la cual están los buenos y los malos".

"Una cosa es irritar al Gobierno, lo cual no es nada difícil, y otra que haya una especie de escándalo, de gente que se rasga las vestiduras diciendo que esto hay que aclararlo.

Me parece un bardo inventado por esta nueva inquisición que se quiere imponer, pero a la que yo no le tengo ninguna pavura", agregó.

Solá replicó a la Presidente, quien dijo temerles a los políticos que se subordinan a las corporaciones. "A nosotros nos pasó algo parecido cuando vimos la foto de ella con la (minera) Barrick Gold en momentos en que teníamos que votar la ley de glaciares. Nos preocupó muchísimo esa subordinación también".

"Y nos ha preocupado mucho la forma en que el Gobierno ha tratado de meterse en inversiones, en cambios accionarios, en Telecom", culminó.

FUENTE: URGENTE 24

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG