HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 1 de mayo de 2010

LA TRAMPA DE KIRCHNER PARA DERROTAR A DUHALDE Y DE NARVAEZ EN UNA INTERNA.

Haciendo uso de la nueva ley electoral, el presidente del PJ quiere que el partido se mezcle en un frente con todos los aliados y recién después dirima una interna. Así podrá incorporar a sus seguidores progresistas y cercarle el camino a los rivales que lo desafían a una primaria. También controlaría la Junta Electoral, que tendrá representantes de todos los sectores. Por primera vez, Duhalde avisó que, con en estas condiciones, está dispuesto a ir por afuera.

Si alguien dudaba de que la reforma electoral aprobada en diciembre fuera un traje a medida para los Kirchner, las últimas señales que dio el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, terminaron de confirmarlo y hasta provocaron que, por primera vez, Eduardo Duhalde dijera que está dispuesto a no enfrentar al patagónico en una interna.

Al parecer, cuando en diciembre el bonaerense se lanzó con todo como candidato de la interna peronista no había leído bien la ley que aprobó el kirchnerista antes de perder la mayoría que tuvo en el Congreso hasta el 10 de diciembre.

La norma habilita a un mecanismo que, según anticipó Landau, sería el que Kirchner implemente para acorralar a quien quiera enfrentarlo en una interna: reeditar el Frente Justicialista para la Victoria que compitió en 2009 con el PJ como estandarte, acompañado por varios sellos de goma cuya única misión era la de contener a los aliados no peronistas de la Casa Rosada, con el agregado de que, después, quienes quieran ser candidatos deben dirimirse en una interna.

“Es una decisión que debe tomar el congreso del Partido”, confirmó Landau a LPO, y agregó además que, además, la Carta Orgánica del PJ debe adaptarse a la nueva ley y tener “representantes de todos los sectores”.

Como el congreso del partido el año próximo seguirá manejado por Kirchner, si De Narváez y Duhalde insisten en enfrentarlo el año que viene, el patagónico podrá embarrar esa contienda y todas las provinciales y comunales que resulten de esos cruces sacando a la cancha a sus aliados.

"Sí es así, no veo que sea factible participar", admitió Duhalde este jueves, anoticiado de las declaraciones de Landau, cuando, aclaró, por las dudas, que su deseo sigue siendo participar “dentro del justicialismo”.

Advertido de esa jugada, Solá ya avisó semanas atrás que ni irá a la interna y competirá con su partido País, sello que heredó de José Octavio Bordón.

De Narváez aspiraba a competir por el peronismo sea como sea, pero parece que no midió los riesgos: si se funde en una primaria del Frente Justicialista, aun como candidato a gobernador, sus aliados comunales volverán a enfrentar a múltiples colectoras como el año pasado, una dispersión que ya sufrieron en la elección del año pasado, y que a muchos les significó la derrota a la mayoría de sus aliados.

“Nosotros pensábamos que íbamos a ir a una interna del PJ, no del Frente. En estas condiciones nos bajamos”, admitió a LPO un diputado duhaldista que acompañó a De Narváez en las últimas dos elecciones.

Además de restarle posibilidades a sus rivales, este esquema le permitirá a Kirchner dirimir las internas entre sus aliados sin pagar el costo. ¿O acaso algún intendente de los que rehúyen de los aliados progresistas del Gobierno preferirá armar un partido aparte?

FUENTE: lapoliticaonline

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG