HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 22 de enero de 2010

RECHAZO AL ESPANTOSO PROYECTO OFICIAL




Católicos y evangélicos no aceptan el falso matrimonio gay.

Río Gallegos (Santa Cruz), 20 Ene. 10 (AICA)

Mediante un documento titulado “Declaración Unida”, firmado por el obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, y por Hugo Mullion, Cornelio Castro, Claudio Herrara, Roberto Stefanutti, Daniel Delavanso, Carlos Gómez y Juan de Dios Ávila, pastores de la Iglesia Evangélica de Tierra del Fuego, en nombre de “todo el pueblo cristiano de Tierra del Fuego”, manifiestan su postura contraria al intento de igualar el matrimonio con las uniones civiles entre personas de un mismo sexo, y resaltan “el valor de toda familia constituida por un hombre y una mujer, abiertos a la vida, que es escuela de paz, amor y fraternidad”.

Como se recuerda la gobernadora de Tierra del Fuego autorizó, sorpresivamente, y en una actitud provocativa asistió al falso “casamiento” de dos homosexuales de la ciudad de Buenos Aires, contra un fallo de la justicia que había suspendido dicho acto en la capital argentina.

El texto del documento conjunto es el siguiente:

Declaración unida

“Para dar conocimiento de la igualdad de criterios, los diferentes credos que sustentan la fe desde la Santa Palabra de Dios, una vez más nos manifestamos; esta vez “juntos”, contra el intento de igualar el matrimonio con las uniones civiles entre personas de un mismo sexo. “Dejamos claro que no es nuestra intención oponernos al gobierno con el cual nos sentimos profundamente comprometidos, sea cual fuese su lineamiento político, ya que la política de los gobiernos cambian en democracia, mientras que la Iglesia permanece trabajando siempre y velando por los valores que sustentan una sociedad sana. “No quitaremos nuestro apoyo a las instituciones de gobierno, no haremos huelga, ni atentaremos contra la paz social, pero tampoco dejaremos de denunciar el pecado, Dios es digno, la verdad es clara, la predicaremos”. “Tal cual como los encontramos en la Biblia, estos principios existen desde el comienzo de la vida misma sobre la Tierra, fueron dados a conocer por Dios para que el hombre no se extravíe. Verdades absolutas que son parte del carácter de nuestro Padre: santidad, amor y justicia entre otros que en Él permanecen en un perfecto equilibrio. “Esta leyes espirituales ‘no son negociables’, pues al traspasarlas nos deslizamos como sociedad hacia el desenfreno y el caos, hacia la maldad misma, alejándonos de Dios por el camino opuesto. “Debe saber esto todo aquel que emprenda un camino distinto al trazado por Dios: que su vida se deslizará lenta pero progresivamente al fracaso, al desamor y a la crisis, física, moral y espiritual. “Por eso volvemos a resaltar el valor de toda familia constituida por un hombre y una mujer, abiertos a la vida, que es escuela de paz, amor y fraternidad.

“Firmado por todo el pueblo cristiano de Tierra del Fuego:

Por la Iglesia Evangélica, Consejos Pastorales de Tierra del Fuego: Pastor Hugo Mullion; Pastor Cornelio Castro; Pastor Claudio Herrera; Pastor Roberto Stefanutti; Pastor Daniel Delavanso; Pastor Carlos Gómez; Pastor Juan de Dios Ávila.

Por la Iglesia Católica, Mons. Juan Carlos Romanín, obispo de Río Gallegos.

Ushuaia, enero de 2010.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG