HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA OCUPACIÓN DE PALESTINA "ES UN PECADO CONTRA DIOS"

Jerusalén (Tierra Santa), 17 Dic. 09 (AICA)

"Dios nos ha creado para vivir en paz. Nuestra tierra tiene una misión universal y la promesa de la tierra no ha sido nunca un programa político, sino más bien un preludio de la salvación universal", recuerdan los líderes cristianos.

Líderes de las diferentes denominaciones cristianas en Tierra Santa firmaron un documento titulado "The Kairos Palestine document", que pide por la paz en Tierra Santa y señala como medida necesaria el fin de la ocupación de los territorios palestinos. “La ocupación es un pecado contra Dios y la humanidad", señala el texto, que denuncia como problemas para la paz "el muro de separación israelí erigido en el territorio palestino, el bloqueo de Gaza", las colonias israelíes en Palestina, "las humillaciones sufridas en los puestos de control militar, las restricciones religiosas y los accesos controlados a los lugares santos", los refugiados, los prisioneros detenidos en Israel "y la parálisis de la comunidad internacional ante esta tragedia". "Dios nos ha creado para vivir en paz. Nuestra tierra tiene una misión universal y la promesa de la tierra no ha sido nunca un programa político, sino más bien un preludio de la salvación universal", recuerdan los líderes cristianos. Según la agencia Fides, el texto denuncia que el boicot estrangula la economía de Palestina y reduce a la población a la miseria, e indica que es necesario renegociar con seriedad y claridad para construir la paz. Ante esta realidad, alienta a aprovechar el "kairos", el "tiempo favorable" para retomar con conciencia la cuestión del eterno conflicto entre los pueblos de Tierra Santa, porque solo gracias al esfuerzo de buena voluntad de la comunidad internacional, de los líderes políticos de la región y de las Iglesias en el mundo, "la paz es posible" y es la única esperanza para el futuro de Tierra Santa. “Dios nunca puede ser fuente de destrucción y violencia”, recuerda el documento, firmado, entre otros, por el Patriarca Emérito de Jerusalén, monseñor Michel Sabbah.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG