HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 23 de diciembre de 2009

COTI NOSIGLIA

Cobos piensa en Nosiglia como ministro, pero le pide que levante el perfil.

Pretende que el reconocido operador en las sombras de la UCR integre su gabinete si llega a la presidencia en 2011, pero para eso le pide abandonar su habitual ostracismo y mostrase más en público. Nosgilia cedió, y participó de la cena anual del colegio de magistrados.

Julio Cobos no quiere que Enrique Nosiglia sea sólo un vehículo para ganar la elección presidencial de 2011. Quiere que, además, el histórico militante de la UCR, que fue ministro del Interior de Raúl Alfonsín para luego convertirse en el principal operador del partido, integre su gabinete. “Busca alguien de experiencia que negocie con el radicalismo y con la oposición”, contó a LPO un dirigente del partido centenario. Pero el mendocino no se conforma con que Nosiglia cumpla con su especialidad sin dar la cara, y ya le pidió que empiece a mostrarse en mítines políticos. El monje negro del radicalismo, como se lo definió en varias ocasiones, ya dio una muestra de haber aceptado el reto: el pasado viernes asistió a la cena anual de la Asociación de Magistrados de la Nación, una celebración de las que no suele participar. Al margen de su exposición, Nosiglia no oculta hace tiempo su trabajo por la causa presidencial de Cobos, y hasta no evitó las fotos durante la jura de los senadores electos. Fue, además, el principal operador del vicepresidente para su retorno al Comité Nacional del partido, una tarea que le trajo más complicaciones de lo esperado, ya que debió esperar hasta las cinco de la mañana para convencer al jujeño Gerardo Morales y sus aliados de colocar como vicepresidente primero al rionegrino Pablo Verani. Pero a diferencia de último gobierno radical, en el que Nosiglia no dejó huellas a la vista, si Cobos consigue llevar el partido otra vez al mando de la Nación buscará que el mítico dirigente de la UCR deje de lado su mutismo, y ceda a mostrarse en público. Todo un desafío. FUENTE: lapoliticaonline

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG