Aerolíneas Argentinas no deja de ser noticia. Pero en contra. Desde que fuera privatizada en tiempos de Carlos Saúl a la fecha, todo lo concerniente a la empresa ¿reestatizada?, es un agujero negro. Todos han hecho negocios con la línea aérea. Es decir como canal o vía formal elegida, entre muchas otras, para succionar divisas al estado argentino. Aerolíneas, en realidad, es una excusa con forma de avión. Pero en la Argentina suelen haber muchísimas otras variantes. Todo se trata de encontrar un “nicho” a privatizar, en tiempos de Menem, o a “reestatizar”, en tiempos de Kirchner. Como se verá, los Kirchner no le hacen asco a nada a la hora de favorecer al pueblo, que de eso se trató siempre. Ahora también reestatizan el futbol. ¡Qué nenes los anteriores dueños de la pelota y que nenes los de ahora! Mientras tanto, el ya emblemático caso Aerolíneas Argentinas sigue dando pérdidas diarias millonarias, según reconoce el nuevo jefe de la compañía, Mariano Recalde. Más allá del empeño puesto por este hombre de Hugo Moyano en la gestión, lo cierto que desde el universo transportista que informa el quehacer del camionero, la conducción de nuestra línea aérea de bandera, era un espacio importante a ocupar. Como que le correspondía a los federados transportistas de todo lo que se mueve y lo que no, también.HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
jueves, 13 de agosto de 2009
VOLARE
Aerolíneas Argentinas no deja de ser noticia. Pero en contra. Desde que fuera privatizada en tiempos de Carlos Saúl a la fecha, todo lo concerniente a la empresa ¿reestatizada?, es un agujero negro. Todos han hecho negocios con la línea aérea. Es decir como canal o vía formal elegida, entre muchas otras, para succionar divisas al estado argentino. Aerolíneas, en realidad, es una excusa con forma de avión. Pero en la Argentina suelen haber muchísimas otras variantes. Todo se trata de encontrar un “nicho” a privatizar, en tiempos de Menem, o a “reestatizar”, en tiempos de Kirchner. Como se verá, los Kirchner no le hacen asco a nada a la hora de favorecer al pueblo, que de eso se trató siempre. Ahora también reestatizan el futbol. ¡Qué nenes los anteriores dueños de la pelota y que nenes los de ahora! Mientras tanto, el ya emblemático caso Aerolíneas Argentinas sigue dando pérdidas diarias millonarias, según reconoce el nuevo jefe de la compañía, Mariano Recalde. Más allá del empeño puesto por este hombre de Hugo Moyano en la gestión, lo cierto que desde el universo transportista que informa el quehacer del camionero, la conducción de nuestra línea aérea de bandera, era un espacio importante a ocupar. Como que le correspondía a los federados transportistas de todo lo que se mueve y lo que no, también.Entradas populares
-
Por Carlos Tórtora/El Informador Público.- Desde abril pasado, empezó a comentarse en algunos despachos de Comodoro Py que el...
-
Por Carlos Pagni/La Nación.- Mauricio Macri depende de un ecuatoriano para explicar sus movimientos. Para mantener la simetría, C...
-
Por Joaquín Morales Solá/La Nación.- Tal vez ayer haya ocurrido el último acto de la vida política de Julio De Vido. Si bien log...
-
Por Adrián Ventura/La Nación.- En unas pocas horas, la Justicia le confirmó al Gobierno las dos peores y más temidas noticias ...
-
Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda, durante la recorrida por el partido de Malvinas Argentinas. Imagen: DyN DUHALDE CON LA CARA PINTADA...