HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 19 de junio de 2018

CAMBIEMOS LE SUELTA LA MANO AL INTENDENTE VARISCO. ¿ASUME ETIENOT?

 Josefina Etienot podría ser
la nueva Intendente de Paraná
Por DATA24.- Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos pasa su peor momento institucional. El intendente sería obligado a renunciar por la delicada situación en la que está metido. Asumiría su vice Josefina Etienot. Una limpieza de cara a una gestión que se derrumba. Parece que Sergio Varisco tiene las horas contadas como intendente de la ciudad de Paraná. 
La imagen del radical está por el piso, los paranaenses están indignados por las últimas noticias (que ya fueron tapa de los medios nacionales) y el Palacio Municipal es un caos: Corridas, ministros y secretarios nerviosos, amigos del intendente que lo intentan "apuntalar" para que no se desmorone anímicamente con su gestión, llamados de funcionarios nacionales, enojo por parte del ministro Frigerio y el "silencio" de Macri, todo esto hizo un combo explosivo.


 ¿COMO ES LA SITUACIÓN DE VARISCO? 


 El juez federal Leandro Ríos procesó esta mañana al intendente de Paraná y a la vez decidió que se deposite un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis. A la vez confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, quienes de esta manera deberán continuar en prisión en las unidades penales número 1 y 6 de mujeres, respectivamente. Los consideró, prima facie coautores penalmente responsables del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal", como así también peculado, por el uso de fondos municipales. Las notificaciones a los abogados defensores de cada uno de los imputados fueron enviadas a las 8 de este lunes. En el escrito se cita a declaración testimonial para los próximos días al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) que puede terminar preso y al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.

 ¿LA NUEVA INTENDENTE? 

 El ministro del interior Rogelio Frigerio (referente en Entre Ríos) ya se despegó del intendente Sergio Varisco y le dio todo su apoyo a la viceintendente Josefina Etienot. Varisco a esto lo sabe. En la última reunión del HCD, el intendente ingresó violentamente a la reunión junto con sus colaboradores. Fue tal el grado de violencia que el secretario de medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, insultó a Etienot. Le dijo: "¡Traidora!", "¡Andá a lavar los platos!". Lo que llevó a que Etienot lo denuncie por agresiones. En estos momentos, Escobar tiene una orden de restricción para no acercarse a la viceintendente (hay una causa paralela por esto). La pregunta es: ¿Quién seguirá gobernando Paraná? Por el momento la única en vista es la viceintendente. Tiene el visto bueno de Frigerio y del presidente Macri. Más allá del respaldo político de los funcionarios nacionales, a Etienot la respalda la buena gestión que llevó adelante en el Concejo Deliberante de Paraná. Con una gestión sin causas de corrupción y con una excelente economía (en los últimos tiempos de crisis cerró con buenos números y comprando propiedades para el HCD. Cosa que no sucedía desde hace años y pudo despedir a un número grande de "ñoquis" que había heredado de la gestión anterior) hace que Josefina Etienot sea la elegida para suceder a Varisco e intentar construir un municipio debastado. Le queda un año y medio por delante.


 Etienot ya tiene el visto bueno del gobierno nacional 


 Desde Buenos Aires creen que Etienot podrá controlar la situación y llevarle calma a los vecinos de Paraná, una calma que hoy no tienen. ¿Y LAS OBRAS? Data24.com.ar se comunicó en exclusiva con fuentes nacionales y aclararon: "¡LAS OBRAS EN PARANÁ SIGUEN!". Desde la Rosada confirmaron que las obras seguirán Asuma quien asuma, las obras que ya están programadas para la capital entrerriana seguirán su curso.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG