martes, 27 de junio de 2017

PARA DUJOVNE LA POSTULACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER "TRAE LAS SOMBRAS DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL POPULISMO".


      Por infobae.- El ministro de Hacienda aseguró que el regreso de la ex mandataria a la escena política genera preocupación en algunos sectores de la sociedad. "Quienes están pensando en abrir una fábrica dudan cuando ven la posibilidad de volver al pasado", advirtió. "Nos preocupa". El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, habló del regreso de Cristina Elisabet Kirchner a la escena política y el impacto de su postulación a senadora por la provincia de Buenos Aires sobre el normal desempeño de la economía argentina.
"La ex mandataria ocupa un papel que nos trae al centro de la escena la gran discusión de la economía Argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, esa en la cual nos fuimos consumiendo todo lo que construimos, mintiendo con las estadísticas, generando pobres o si queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas costosas pero para ir mejorando la vida de todos los argentinos", advirtió el funcionario. Dujovne alertó que para algunos sectores el regreso de la ex mandataria genera preocupación y frena todo tipo de proyección. "Obviamente que cuando los inversores o aquellos que están pensando en poner una fábrica, ven la posibilidad de que Argentina vuelva a las políticas del pasado que tanto daño nos ha hecho dudan y eso nos trae la gran discusión: si vamos a mirar el futuro o mirar el pasado", enfatizó. 


 De todas formas, el titular del Palacio de Haciendo aseguró que la competencia electoral con el kichnerismo "sirve para valorar" lo que hace el gobierno que aunque "a veces comete errores está gobernando pensando en las próximas generaciones". "Si bien tenemos diferencia en la manera, la gran parte de la sociedad comparte este rumbo. Pero cuando vemos volver las sombras del pasado, es natural que algunos en la sociedad nos preocupemos", señaló Dujovne en declaraciones a Radio Mitre. Dólar, inflación y actualidad económica El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó el lugar que ocupa hoy el dólar en el interés de la sociedad y consideró que "salió de la tapa de los diarios". Si bien el funcionario admitió que el tipo de cambio "podría estar mejor", opinó "ya dejó de ser una preocupación para la familia".