lunes, 13 de marzo de 2017

MACRI APELA A LA ARCHINÉMESIS DE BARADEL Y NEGOCIA PARO C.G.T. LIGHT.

 Esteban Bullrich

      Por Ezequiel Rudman/Ámbito.- Esteban Bullrich, con agenda de candidato 2017. Un almuerzo sepultó la postulación de Jorge Macri para el Senado. Triaca, con domicilio bonaerense, recibe mañana a Caló y a gremios más combativos de la central obrera. Esteban Bullrich vuelve a emerger como candidato potable para la provincia de Buenos Aires. El ministro de Educación, que la semana pasada debió enfrentar 48 horas de paro nacional y se prepara para otras 96 horas de huelga en todo el país, volverá a nacionalizar su figura. En Casa Rosada tienen medido el alto nivel de rechazo que genera en la opinión pública Roberto Baradel y se proponen explotar la figura de Bullrich como archinémesis del dirigente docente.
También por eso lo preservan y evitan una convocatoria a paritaria nacional docente en pleno año electoral. Bullrich tiene previsto un anuncio en Formosa junto a Rogelio Frigerio donde informarán un plan para construir 50 nuevas escuelas en toda la Argentina. Sin embargo, otro ministro, con domicilio en provincia de Buenos Aires, se sumó a la lista de opciones para enfrentar al peronismo en el principal distrito electoral del país. Jorge Triaca recibirá mañana, por separado, a la UOM de Antonio Caló, y a los sindicatos de textiles, ceramistas y del calzado. Son los sectores más complicados por la política de importaciones del Gobierno y el Ministerio buscará ofrecerles alguna medida de incentivo para reactivar la actividad. En la reunión también estará el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. La Casa Rosada ya tiene asimilado además el paro nacional que la CGT anunciará el jueves próximo para el 6 de abril. En el oficialismo, después de la semana más crítica de conflcitividad social, consideran casi lógico el anuncio del paro. "Van 15 meses de un Gobierno no peronista y recién ahora están por llamar al paro", razonan cerca del Presidente. Además a esta altura evalúan que la medida podría descomprimir y "ordenar" el malestar social, que la semana pasada se manifestó inorgánico y caótico. Lo único que negocia a esta altura el Poder Ejecutivo Nacional es que el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer convoquen al paro general pero sin movilización en las calles. 


 El alta definitiva de Bullrich en la mesa de candidatos de la Casa Rosada para la provincia de Buenos Aires se genera a partir de la baja de Jorge Macri. El intendente de Vicente López tenía poco margen de maniobra dentro del planeta Cambiemos. Vetado por Elisa Carrió, complicado por el peso de la marca Macri y sin empoderamiento explícito de María Eugenia Vidal, el primo presidencial quedó fuera de competencia. Se lo comunicaron el jueves por la tarde, después de un almuerzo de alto nivel entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba. El viernes, cuando le esperaban para una comida, el primo presidencial adujo un estado gripal y quedó fuera de radares. El relanzamiento de Bullrich es también un triunfo del ala política Rogelio Frigerio-Emilio Monzó sobre Durán Barba, el consultor estrella de PRO que entrenaba, una vez al mes, al jefe comunal de Vicente López. La embestida del peronismo, con el kirchnerismo como locomotora opositora, subió las acciones de la mesa política de cara al armado electoral. El ministro de Educación viajará a Formosa junto a Frigerio para anunciar también un plan de hábitat y entrega de viviendas en esa provincia. El team Frigerio comenzará a desplegarse en la provincia de Buenos Aires. Ayer el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, estuvo en Florencio Varela y en Presidente Perón supervisando un centro de documentación y obras cloacales. El viceministro también se sumó al lote de pre candidatos para la provincia de Buenos Aires. La obsesión de la Casa Rosada, y de la mesa política, es el Senado donde el oficialismo no cuenta con un "operador" con volumen político para negociar ante Miguel Angel Pichetto. 

 El Ministerio del Interior tendrá un rol clave en provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país. El sábado acompañó a Macri y María Eugenia Vidal en el relanzamiento de los créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar en San Miguel, junto al intendente Jaime Méndez. El plan, que el Gobierno califica de "revolucionario", apunta a la clase media con capacidad de pagar una cuota mensual de $2.500 a $3.500 por mes. La Casa Rosada pretende abordar el conflicto social focalmente. El anuncio apunta a satisfacer una demanda histórica de las clases medias, el principal nicho de votos de Cambiemos. El fin de semana se reglamentó la Ley de Emergencia Social para intentar contener a los sectores con menos recursos. El expediente Triaca también ganó posiciones en la mesa del Presidente. El apellido peronista podría traccionar votos PJ en la provincia de Buenos Aires y la crisis de la CGT aparece como un trofeo del ministro, uno de los favoritos de Macri. El titular de la cartera de Trabajo tendrá sin embargo esta semana un desafío clave: timonear el anuncio de paro general de la CGT para el 6 de abril.

ARCHIVO DEL BLOG

VISITANTES TOTALES

BUSCADOR GOOGLE

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda