HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 10 de marzo de 2017

BARADEL Y LOS FUNCIONARIOS BONAERENSES YA ESTÁN ANALIZANDO LA PROPUESTA SALARIAL "SUPERADORA" DE VIDAL.


      Por iProfesional.- La reunión es en la capital bonaerense y se produce después de cuatro días de huelga. El Gobierno anticipó que preparó una oferta "superadora". Los sindicatos piden, entre otras cosas, un 25% de aumento y recompener lo que se perdió de salario el año pasado, cuando la inflación superó el 40% En pos de lograr un acuerdo salarial que permita resolver el conflicto, ya está reunido el Gobierno de María Eugenia Vidal con el Frente Gremial Docente bonaerense. El encuentro de la Comisión Técnica Salarial –el inicio era a las 15- es en la capital bonaerense y se produce después de cuatro días de huelga. El paro docente, que se sintió con un fuerte acatamiento, fue convocado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA.
El cónclave se produce luego de que el lunes los docentes realizaran una gran movilización que sorprendió a más de un funcionario de la Casa Rosada. Con aquella demostración de fuerza esperan obtener una mejora en la oferta salarial, en el marco de la paritaria provincial. Hasta el momento, el Gobierno ofreció un aumento del 18% en cuotas, con una cláusula gatillo, lo que fue rechazado por los maestros. Los gremios piden, entre otras cosas, un 25% y recompener lo que se perdió de salario el año pasado, cuando la inflación superó el 40%. La solicitud pone en jaque "el modelo Vidal" de paritarias. Tras una sucesión de reuniones fallidas (hasta se intentó imponer una conciliación obligatoria), la administración provincial anticipó que preparó una "propuesta superadora" para presentar en el nuevo encuentro. Fuentes de los ministerios que participan de la negociación confiaron que cada uno de los puntos objetados en las sucesivas reuniones fueron "sometidos a revisión" y se hace hará "nueva propuesta". Como los gremios no fueron anoticiados de los puntos en cuestión, una vez conocida la oferta los representantes sindicales deberán trasladar la información a las asambleas para que se expresen. 


 En la Ciudad 

 En tanto, hoy a las 17 será el turno de los docentes de la Ciudad. El encuentro será en el Ministerio de Educación porteño. En el distrito, los paros docentes se realizaron lunes y martes y quedó abierta la posibilidad de adherir a la movilización el día miércoles del Día Internacional de la Mujer. Los gremios piden un 35% y el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta ofrecieron un 18%. “Rodríguez Larreta deberá elegir si volvemos a ser una intendencia que depende de un Presidente, que pretende un 18% de aumento, o seguimos siendo la jefatura de gobierno de la Ciudad cuyos gobiernos son votados por los vecinos de la Ciudad. Con lo que aumentaron los servicios en Capital no se puede ofrecer sólo un 18”, afirmaron desde los gremios docentes porteños a iProfesional.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG