HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 21 de febrero de 2017

SANDRA ARROYO SALGADO: "ESTÁ CIENTÍFICAMENTE PROBADO QUE NISMAN FUE VÍCTIMA DE UN HOMICIDIO".

La jueza Sandra Arroyo Salgado junto a María Laura Santillán, en Plato Fuerte.
Foto:Gentileza : Programa Plato Fuerte

      Por Perfil.- Sandra Arroyo Salgado habló durante una entrevista sobre la situación de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y calificó el hecho como un "magnicidio". También se refirió al rol del perito informático Diego Lagomarsino y el exepía 'Jaime' Stiuso y, cuestionó los dichos del juez Eugenio Zaffaroni sobre el extitular de la UFI-AMIA. "Está científicamente probado en el expediente que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", sentenció la magistrada al referirse a la muerte de su exmarido. "Fue un magnicidio porque tuvo un alto impacto político. La denuncia que había realizado días antes contra la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de entonces, tenía impacto político. Esto fue realizado con la acción y colaboración del Servicio de Inteligencia", agregó en declaraciones radiales al programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán.
"Hay una medida muy importante que es el análisis de llamadas de todo ese fin de semana entre miembros de inteligencia, exfuncionarios y miembros del poder judicial. Aparece como altamente llamativa la cantidad de llamadas que aparecieron", precisó Arroyo Salgado sobre la participación de los servicios de Inteligencia en la muerte del extitular de la UFI-AMIA. En ese contexto, reveló que la información sobre de muerte de Nisman indica que "del lunes 18 de enero a las 8 am, se observa en esa filmación la laxitud del cuerpo al punto de que la cabeza de cae como un péndulo de la camilla" por lo que "ya había entrado en proceso de putrefacción, lo que tomando la data nos permite situar la data de la muerte entre noche de sábado y madrugada del domingo". Y agregó: "Más allá de eso, para familia y aquellos que conocíamos sus usos y costumbres, nadie tiene duda de que murió el sábado a la noche porque era sumamente comunicado y nunca dejaba mensajes sin responder. Murió cuando dejó de hablar por teléfono". "Su pijama, porque era sumamente prolijo, aparece doblado en la banqueta al lado de la cama, eso me demuestra que no llegó a acostarse el sábado a la noche", reveló. La cama no la había abierto él, porque él la abre como en los hoteles aunque durmiera sólo. Esto lo digo con 17 años de convivencia. Él nunca hubiera dormido como se ve la cama en las fotos de la Policía Federal Argentina", detalló. 


 En relación al rol del exespía Antonio 'Jaime' Stiuso en el hecho, la jueza sentenció: "Desconozco si sabe algo y no lo dice. Luego de la muerte de Nisman, recibí un radio de él y mensajes de texto y whatsapp de muchísima gente. A la otra semana fui respondiendo y esa fue la única vez que hablé. Me transmitió el pésame, estaba preocupado por mis hijas y la conversación discurrió por ese lado". Sobre la presencia de Diego Lagomarsino en las torres Le Parc donde residía Nisman, la funcionaria judicial enfatizó que el perito informático "ha tratado de demostrar una cantidad de movimientos el domingo por la mañana para acreditar los ámbitos en los que él estuvo. Y si vamos al expediente, hay un registro en el que él ingresa a Le Parc el lunes a las 4 de la mañana". Consultada por los dichos del juez Eugenio Zaffaroni de que si Nisman estuviera vivo, él "lo ahorcaría" porque le "hizo leer su denuncia", Arroyo Salgado opinó: "Sus palabras son gravísimas, me dan vergüenza como miembro del poder judicial. Esto evidencia que desconoce y no le importa lo que sienten o qué les pasa a mis hijas. Sus dichos son una velada amenaza para el Juez y el fiscal que están trabajando ahora. Fue un mensaje para todos aquellos que se animen a investigar el poder de turno y trasciende a un gobierno determinado. No me voy a meter con lo que hizo cuando fue Juez de la dictadura. "La muerte de Nisman dejó en clara la falta de independencia de la justicia", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG