HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 16 de febrero de 2017

LA AFI DENUNCIÓ LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA DESDE EL TWITTER DE CRISTINA KIRCHNER.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el día de la exposición

      Por infobae.- Las autoridades del organismo formularon una denuncia criminal que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. El pasado 2 de febrero Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) expuso en el Congreso tras las denuncias por un supuesto vínculo con Odebrecht. Acompañado por Silvia Majdalani, subdirectora del organismo, Arribas se presentó ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Como suele ocurrir en estos casos, el encuentro fue de carácter secreto y reservado. Dos horas después de la exposición de Arribas y también al día siguiente, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguró que había sido llamada a indagatoria en la causa Los Sauces para "tapar el desastre del Gobierno".
En los tuits, la ex mandataria repasó varias noticias de la semana, y en una de ellas hizo referencia a lo expuesto por el titular de la AFI. Ante esto, Arribas y Majdalani formularon una denuncia criminal "para que se investigue a los responsables de la fuga de información", ocurrida luego de su paso por el Congreso. En el escrito, remarcaron que "se verificó que aproximadamente dos horas después de la reunión, el tenor de la exposición reservada que se estaba dando en dicha reunión era difundido por la cuenta @CFKArgentina en franca violacion a las previsiones de los arts 16, 17 y 40 de la ley 25.520". Asimismo, solicitaron que la investigación alcance a los miembros de la Comision Bicameral y a otras personas que estuvieron presentes. Por sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado Federal Penal 5, subrogado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Interviene el fiscal Ramiro González.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG