HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 10 de enero de 2017

EN SEIS MESES, LAS NOTEBOOKS BAJARON UN 30%.


     Por DATA24.- La promesa de eliminación de los aranceles a las importaciones de celulares y la recesión económica, alguno de los factores que abarataron las computadoras portátiles. En los últimos seis meses, las notebooks bajaron un 30% su precio. Según publicó el diario La Nación en base al relevamiento de la lista de precios al consumidor final de una de las mayores cadenas de electrodomésticos del país, una notebook con procesador Pentium traída del exterior cuesta $ 8999. Esa cifra está $ 5000 por debajo de los $ 13.999 que costaba en mayo del año pasado. La diferencia es de casi un 36% menos. En el caso de los productos de fabricación nacional, una misma máquina costaba $ 12.999 en mayo de 2016, mientras que hoy se puede conseguir por un 30% menos.
Las computadoras con procesadores I3, I5 e I7 cuestan hoy entre un 11 y un 26% menos que en mayo del año pasado. La baja de precios se viene produciendo sin discriminación entre empresas con producción local o fuera del país. La principal razón de la baja de precios se debe a que en octubre del año pasado, el Gobierno informó que desde este año eliminará los aranceles que se pagan para importar computadoras con el objetivo de abaratar los productos informáticos, que según su criterio afectan toda la marcha de la economía y la innovación productiva. Otra de las razones es la la recesión económica, que también afectó al mercado de las notebooks, reduciendo notablemente el consumo. Por lo cual, ante el sobrestock, muchas empresas decidieron bajar los precios para impulsar el consumo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG