HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 8 de enero de 2017

ALEJANDRO GRANDINETTI: "HACE FALTA UN MAYOR COMPROMISO EN LA LUCHA CON LAS DROGAS".

Preocupación. El legislador pidió acciones preventivas.

     Por La Capital.- El diputado nacional Alejandro Grandinetti exigió que el Estado tome conciencia de este flagelo social que ya se convirtió en "epidemia global" Tras los fallecimientos de dos jóvenes luego de la fiesta electrónica en el complejo Punta Stage, en Arroyo Seco, el diputado nacional Alejandro Grandinetti advirtió que el gobierno nacional no trabajó sobre ningún proyecto tendiente a prevenir la oferta y demanda de las nuevas sustancias químicas. Además, denunció que el Ministerio de Educación de la Nación no está renovando los contratos a los capacitadores y tutores del curso de formación docente que promueve la prevención de adicciones desde el ámbito educativo. "El Ejecutivo Nacional no sólo no ha fomentado avances para la prevención de las adicciones, sino que está haciendo todo lo contrario", criticó el vicepresidente del bloque Frente Renovador-Una.
Y recordó que "luego de la repercusión que tuvo la tragedia de la fiesta de Time Warp, celebrada en el complejo Costa Salguero, el 15 de abril pasado en Buenos Aires, y que se cobró la vida de cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas, el gobierno nacional nunca más se preocupó por el tema. Grandinetti, quien integra la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara de Diputados de la Nación, presentó una batería de proyectos que pretenden la creación del Programa Educativo Argentino para el Tratamiento de Adicciones a las Drogas, un incentivo a través de becas para quienes estudien carreras afines y la capacitación para docentes a través de la Sedronar, pero no consiguió el apoyo parlamentario necesario. 


 Más atención y recursos 

 El legislador solicitó al Ejecutivo que otorgue continuidad durante este año al programa Nuestra Escuela, tendiente a brindar cursos de carácter gratuito para docentes, entre los cuales se destaca el denominado "Cuidado y prevención de adicciones en el ámbito educativo". Sin embargo, ese plan estatal es uno de los que se acaba de recortar desde la cartera educativa y que ha motivado fuertes críticas. Al respecto, Grandinetti manifestó que "es imprescindible que el gobierno dé marcha atrás con el recorte y entienda la necesidad de plantear una integralidad educativa, formativa y federal al respecto". Asimismo, explicó que "la preocupación no sólo radica en perseguir a los narcos y a las organizaciones criminales, sino que también hay que preocuparse por la demanda, es decir, de los adultos y jóvenes que sufren y ven perder su libertad producto de las adicciones". Finalmente, el diputado Grandinetti se encargó de remarcar que "es imperioso que el Estado tome real conciencia y se comprometa en la lucha contra las drogas sintéticas, que ya se han convertido en una epidemia global. De lo contrario, habrá cada vez más víctimas fatales".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG