HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MACRI AGRADECIÓ A LOS QUE FUERON "SENSATOS" EN EL DEBATE POR GANANCIAS Y DEJÓ UN MENSAJE PARA MASSA.


     Por La Nación.- Tras el acuerdo para avanzar con la reforma, el Presidente recordó que hubo quienes "inicialmente actuaron de forma irresponsable, pero que después reflexionaron"; "Terminamos el año muy bien", celebró. Tras el acuerdo con la CGT y los gobernadores para avanzar en el proyecto de ley de reforma de Ganancias, Mauricio Macri les agradeció a los dirigentes que actuaron con sensatez durante la discusión por los cambios en el impuesto y dejó un mensaje para los dirigentes de la oposición que actuaron de forma "irresponsable", pero que después "reflexionaron". Si bien no lo mencionó, Macri pareció aludir a la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa , con quien se enfrentó por la reforma de Ganancias.
"Quiero agradecer a todos aquellos que fueron sensatos en estas últimas semanas, a todos aquellos que pensaron desde la responsabilidad alrededor de discutir un tema pendiente que teníamos, el impuesto a las ganancias de los trabajadores, que ahora se llamará a los ingresos", expresó el jefe de Estado. Durante un acto en la quinta de Olivos por la creación del Parque del Bicentenario, en Tucumán, el primer mandatario agregó: "[Quiero] Agradecer también a aquellos que inicialmente actuaron de forma irresponsable, pero que después reflexionaron y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo este esfuerzo que hicimos durante todo este año y todo lo que soñamos hacer en los años por venir".

Macri había calificado de "impostor" al ex intendente de Tigre luego de que el Frente Renovador impulsara un pacto con el kirchnerismo en la Cámara de Diputados para aprobar un proyecto opositor de reforma de Ganancias. Gracias al respaldo de la mayoría de los gobernadores, que temieron por el impacto fiscal que tendría la iniciativa aprobada en Diputados, la Casa Rosada logró frenar el debate en el Senado. Luego del acuerdo entre el Ejecutivo y la CGT unificada -que contó con el visto bueno de los mandatarios provinciales-, la Cámara baja llevará hoy el proyecto al recinto. Pese al enfrentamiento con el Presidente, Massa se sumó a las negociaciones con los funcionarios nacionales para avanzar con la reforma y sancionar la ley antes de fin de año. "Terminamos el año muy bien, reflexionando alrededor de los compromisos y del valor de la palabra, de generar una agenda compartida. Ese es el camino. La Argentina tiene un enorme futuro por delante", opinó Macri. Y añadió: "Cada vez que nos sentemos y dejemos de lado personalismos y pongamos por delante el interés general, el futuro de todos, vamos a consolidar lo que ya el mundo piensa, que esta etapa de Argentina es distinta, en la cual venimos a plantear nuestra posición y a ser protagonistas".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG