HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 12 de junio de 2015

EMPEZÓ EL "OPERATIVO CLAMOR" POR MÁXIMO KIRCHNER COMO POSIBLE CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.


    Por iProfesional.- Aníbal Fernández lo postuló y señaló que "tiene la estatura" política para ser vicepresidente. Florencio Randazzo dijo que le "encantaría" que lo acompañe y Daniel Scioli lo sumó a su lista. "Tengo afecto por él", afirmó. El kirchnerismo arrancó con otro "operativo clamor". Esta vez es para postular a al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV). En ese contexto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó que el líder de La Cámpora sea candidato a vicepresidente y señaló que "tiene la estatura" política para la postulación. "No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo", afirmó. En tanto, el jueves, el precandidato presidencial, Daniel Scioli, sumó a Máximo a la lista de nombres que se especulan podrían ser su compañero de fórmula. Tengo afecto por él", afirmó cuando le consultaron si sería su vice, luego pidió no realizar "especulaciones". Y aclaró que siempre conformó sus equipos de gobierno "con total libertad e independencia". En ese marco, sostuvo: "Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente (Néstor Kirchner) que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador", señaló. Para luego concluir:"De ninguna manera puedo manosear a las personas sin hablar con ellas. Hay que ser respetuoso".
Pero el nombre de Máximo Kirchner como vicepresidente de la fórmula kirchnerista volvió a estar en boca de los funcionarios de la Casa Rosada. Luego de las declaraciones de Aníbal Fernández, el ministro del Interior y postulante presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, aseguró que le "encantaría que lo "acompañe en la lista" porque, afirmó, "es un gran candidato". Por otra parte, Randazzo aseveró que "es una hipótesis improbable" que Cristina Kirchner le pida que se baje a la provincia de Buenos Aires porque, destacó, lo "necesita como presidente de la Nación". "El compañero de fórmula lo estamos conversando con la Presidenta de la Nación. No vamos a dar ningún nombre, seguramente se va a conocer en los próximos días".


Los números de Máximo 

Según un sondeo de Ibarómetro, el hijo de la Presidenta atrapa el 27,8% en el Gran Buenos Aires y un 22,9% en el interior provincial. Con esos número, ya varios caciques del conurbano le pidieron a Cristina de Kirchner que Máximo encabece la lista de diputados nacionales en la provincia, entre otros Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Mario Ishii y Martín Sabbatella, además de Julio De Vido. Para los dirigentes K, si Máximo encabeza la lista diluye toda interna, ya que suponen "garantiza que no haya rispideces". Así, suben las expectativas por la candidatura de Máximo. Al analizar datos de una encuesta de Ibarómetro, para el FpV el camporista cuenta con "un piso de arranque alentador y un techo más que potente, ya que todos los números nos dan al FpV arriba de los 40 puntos en las generales de octubre". Los números animan al kirchnerismo a "exigir" el apellido Kirchner en las boletas bonaerenses, pero ahora también lo ubican en la fórmula presidencial.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG