HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 3 de agosto de 2018

LOS NOMBRES DETRÁS DE LOS CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN K.

Techint, Roggio, IMPSA, IECSA,
Supercemento, Isoluh y otras.

Por Alexis Montefiore/Tribuna de Periodistas.- El escándalo de los cuadernos que detallan la corrupción K ha explotado y su onda expansiva podría llegar más lejos de lo que se cree. Más allá de las detenciones de empresarios y ex funcionarios ocurridas el miércoles. Es que, importantes ejecutivos de grupos locales y extranjeros también figuran en el caso del reparto de bolsos con millones de dólares utilizados para el pago de sobornos y coimas. La investigación de corrupción -que ya en algunos círculos se empieza a conocer como los "Centeno Papers" y que impulsa el juez federal Claudio Bonadio- involucraría a un grupo más amplio de empresarios cuyos nombres ya se filtraron pero que oficialmente se darían a conocer con el correr de los días.
De hecho, el tema amenaza con convertirse en un verdadero mapa de hechos ilícitos vinculados con la obra pública argentina, y podría afectar a hombres de negocios pertenecientes a grandes contratistas del Estado. Según refiere el portal Iprofesional, en la nómina figurarían ejecutivos de compañías de la talla de Techint, Roggio, Albanesi y Supercemento, entre otros de alto perfil. Por lo pronto, ya empezaron los allanamientos en las oficinas de las firmas sospechadas. De momento, ya fueron detenidos Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería; Javier Sanchez Caballero, de IECSA, y Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la empresa Esuco. Estos dos últimos empresarios (Caballero y Wagner) también figuran en las investigaciones sobre el pago de coimas que en la Argentina habría realizado el grupo brasileño Odebrecht, en el marco de la mega causa de corrupción conocida como "Lava Jato". El juez continuará profundizando en la causa que impulsa el fiscal Carlos Stornelli, para quien está probada la existencia de un mecanismo mediante el cual se repartieron millones de dólares de coimas. El dinero habría sido distribuido en bolsos que a lo largo de seis años- entre 2008 y 2015- fueron trasladados por Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fuera la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG