HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 18 de junio de 2018

DENUNCIAN A ARANGUREN Y STURZENEGGER Y PIDEN A LA JUSTICIA QUE SE LE PROHIBA SALIR DEL PAÍS.


Por iProfesional.- Los diputados kirchneristas Tailhade y Doñate se presentarán hoy en los tribunales. Acusan al ex titular del BCRA de "saqueo a las reservas" y al exministro de Energía de comprar gas a Chile con "sobreprecios" a través de Shell, empresa de la que es accionista Los diputados nacionales por el bloque del FpV-PJ, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentarán este lunes dos denuncias ante la Justicia para que se le impida salir del país al extitular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger y al exministro de Energía, Juan José Aranguren.
Al primero se lo acusa de "saqueo a las reservas" de la entidad monetaria y al segundo, por "sobreprecios" en la compra de gas a Chile a través de la empresa que él es accionista. "El lunes vamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a las reservas del BCRA en la corrida de mayo", advirtió Tailhade el viernes último a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agregó que pedirán además "se le prohíba la salida del país". En los últimos meses, varios dirigentes de la oposición advirtieron sobre las facilidades conque habría contado el JP Morgan para hacerse con reservas pertenecientes al Banco Central a muy bajo costo. En ese sentido, semanas atrás Tailhade afirmó que "cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó u$s1.500 millones a $20", para luego recordar que esa institución comparte edificio en la ciudad de Miami con la firma Noctua, "la offshore del Ministro Caputo", designado en las últimas horas como titular del BCRA. Por su parte, Doñate presentará un escrito ante la Justicia para que se le impida a Aranguren abandonar el país en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile. "Lo haré en el marco de la causa que le inicié hace tiempo junto a Rodolfo Tailhade por la compra con sobreprecios de gas a Chile a través de su empresa Shell", informó el legislador a través de la misma red social. En junio del 2016 y en base a una denuncia de ambos diputados, Aranguren fue imputado por el fiscal Carlos Stornelli, por interrumpir la importación de gas a Bolivia y reemplazar ese suministro con la compra a Chile a un precio muy superior (128% más), a través de una empresa subsidiaria de Shell, firma de la cual Aranguren era accionista.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG