HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 2 de enero de 2017

POR QUÉ CARRIÓ TUVO QUE DESMENTIR UNA CRISIS CON MACRI.


      Por Urgente 24.- La cofundadora de Cambiemos emitió este lunes un despacho de prensa para desmentir que exista alguna "desinteligencia" con el Presidente. Aseguró que mantiene "una relación excelente con todo el gobierno" y que no desea verse envuelta "en ninguna disputa interna". No explicó a qué se debían tales aclaraciones. Tal vez haya que recurrir a la columna que este lunes publica Carlos Pagni para hallar una respuesta. Elisa Carrió afirmó este lunes que mantiene "una relación excelente con todo el gobierno" y que no desea verse envuelta "en ninguna disputa interna". La diputada desmintió "en forma categórica" que exista alguna "desinteligencia" con el presidente Mauricio Macri, aunque reconoció "discusiones con funcionarios" que se dan "en el marco de un gobierno de coalición, de la confianza política y el afecto personal”.
“No tengo apetencias personales, ni ambiciones de cargo alguno, mi disposición es estar en donde mejor le sirva a la construcción de la República y a Cambiemos”, concluyó la chaqueña. Para transmitir esa posición, la líder de la Coalición Cívica y co-fundadora de Cambiemos emitió un comunicado que difundió a través de las redes sociales. Lo que no explica en el mismo es por qué tuvo que hacer esas aclaraciones. Para responder a tal interrogante tal vez haya que recurrir a la columna que este lunes publica el diario La Nación con la firma de Carlos Pagni. Allí, el periodista afirma que sobre el fin de año Cambiemos "fue sacudido por una crisis delicada" que dejó a Macri y a Carrió "al borde del conflicto" a pesar del esfuerzo que hacen para disimular "la irremediable tensión que hay en su vínculo". El motivo de esa crisis, sostiene Pagni, es Ricardo Lorenzetti. El presidente de la Corte Suprema es un blanco recurrente de denuncias de 'Lilita' y su última jugada fue acusarlo en los últimos días de diciembre de estar vinculado a una cooperativa que habría hecho negocios con el intercambio de cheques vinculados a clubes de fútbol. La causa la tiene María Servini de Cubría.


 Por otro lado, Carrió quiere que se investiguen las circunstancias de un accidente vial que protagonizó el supremo en Santa Fe y cuyo saldo fue la muerte de un joven."El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en que estado conducía. Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror", disparó desde Twitter. Más de 2.600 usuarios de esa red social retransmitieron ese mensaje. De acuerdo a lo que contó Pagni en su columna, esta seguidilla dejó a Lorenzetti "envuelto en llamas" lo que motivó que amenazara a la Casa Rosada con su renuncia a la presidencia de la Corte. "Apenas se enteró del malestar de Lorenzetti, (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña le prometió un pronunciamiento de Macri. Horas más tarde, el Presidente declaraba que ni el Gobierno ni Cambiemos suscriben las denuncias de Carrió contra el magistrado", agrega el periodista. Pagni también menciona otros focos de conflicto entre Macri y Carrió, como el enfrentamiento con la canciller con Susana Malcorra por el tema Malvinas y el intento de desplazar al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, a lo que 'Lilita' se opondría.

 El periodista también menciona la tensión que el factor Carrió genera en el plano electoral. La diputada buscará competir por la provincia de Buenos Aires, lo que "bloquearía" a Jorge Macri, primo del Presidente y quien sería el hombre de la gobernadora María Eugenia Vidal para encabezar la fórmula de senadores. Carrió tiene sus propias cuitas con el primo Jorge: lo acusa de proteger a un fiscal con presuntos vínculos con el narcotráfico. Resta saber si Carrió incluye esa columna del diario La Nación dentro de esa "disputa interna" de la que dice no querer formar parte.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG