Por ExpedientePolítico.-
Enviados del FBI, la agencia norteamericana, se llevaron fotografías de un fajo de los dólares de los que José López lanzó en el convento de General Rodríguez. ¿Qué buscan?
El pasado viernes los representantes del FBI se llevaron fotografía de los billetes, concretamente de un fajo que arrojaba la pista que los mismos habían sido importados de la reserva federal.
El juez Daniel Rafecas intenta determinar el origen de los dólares, casi nueve millones, en manos de José López quien está detenido por enriquecimiento ilícito desde mediados de 2016.
Hasta el momento no se sabe el origen. El ex secretario de Obras Públicas apenas dijo que los billetes “venían de la política” sin dar más detalles.
Un estudio del Banco Central de la República Argentina no pudo establecer el origen y por ello el juez pidió colaboración al FBI.
La ayuda que brinda la agencia norteamericana pretende esclarecer el punto de quién lo importó a los billetes hasta llegar a las manos de López.
Los billetes por el momento están conservados en la bóveda del BCRA y es parte de la prueba por la cual López fue procesado, junto a su esposa María Amalia Díaz, por enriquecimiento ilícito.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
ADVIERTEN SOBRE EL BOZAL "DEMOCRÁTICO" DE UNA MINORÍA SEXUAL. Buenos Aires, 30 Ago. 10 (AICA). La Sociedad Argentina de Ética Méd...
-
La infancia es la patria de los hombres, es verdad. De todos los hombres y siempre. Y no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor. Ni mejo...
-
Por Carlos Pagni/La Nación.- Mauricio Macri depende de un ecuatoriano para explicar sus movimientos. Para mantener la simetría, C...
-
Por Armando Rubén Puente/infobae.- En 2012, me encontraba reuniendo documentación con el propósito de escribir sobre los últimos...
-
La enorme renta petrolera, la geopolítica patagónica y la oportunidad, quizás inesperada, que Carlos Menem le puso en las manos por aquellos...