HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 30 de noviembre de 2016

MONZÓ FUE RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.


     Por El Cronista.- Los diputados votaron a favor de la continuidad del macrista, con excepción de la izquierda. Al agradecer, Monzó sostuvo que le cuerpo funciona “porque hay buenos políticos”. La Cámara de Diputados ratificó esta tarde por un nuevo período parlamentario al macrista Emilio Monzó como presidente del cuerpo legislativo, en el marco de la sesión preparatoria. Tras ser ratificado en el cargo, en el marco de la sesión preparatoria del cuerpo, Monzó destacó la tarea parlamentaria y la construcción de consensos para aprobar leyes claves para el gobierno de Mauricio Macri, al destacar que “en base a la diversidad se mejoraron cualitativamente los proyectos” de la Cámara de Diputados. “Si no fuera por la política no hubiera salido ninguna ley”, aseguró el dirigente macrista al precisar que se realizaron 20 sesiones “con un promedio de 12 horas” en las que “se han producido debates que constituyen un ejemplo de convivencia” en el recinto de debates.
Luego de destacar la cantidad de proyectos aprobados, 105 de ellos de ley, Monzó valoró también la labor de su antecesor, Julián Domínguez (FPV-PJ) y reivindicó la política “y a los políticos”, al afirmar que “esta cámara funcionó porque hay buenos políticos”. “Tiene que ser valorada la palabra política”, aseveró el presidente de la cámara baja en su discurso, en el que agradeció a los bloques que lo votaron por un nuevo período parlamentario. Puso como ejemplo del intenso trabajo parlamentario un encuentro que reunió días atrás a los diputados Axel Kicillof (FPV-PJ), Diego Bossio (Bloque Justicialista), Marco Lavagna (Frente Renovador), Silvia Lospennato y Luciano Laspina (Cambiemos). A modo de anécdota, comentó que le pidió al fotógrafo de la cámara “registrar esa foto” porque “es un poco un alivio, ya que es terminar con las heridas del país”. Se trata de diputados “que no pasan los 40 años, dialogan, son idóneos, no tienen prejuicios y son el presente que nos garantiza el futuro: ésa fue la sangre que movilizó al recinto”, graficó. Monzó transmitió además el agradecimiento del gobierno nacional al Congreso, al sostener que el Poder Ejecutivo “era muy consciente de la minoría en la que se encontraba”. Monzó puso de relieve la “conciencia de gobernabilidad de todos los bloques para que el gobierno tenga las leyes que necesitaba”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG