Ministro de Trabajo Jorge Triaca |
Por El Cronista.- El ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló que con el bono de fin de año se acordó pautarlas a partir de la inflación del año próximo. "Esto nos permitiría ir a un sendero de mayor cercanía a la realidad”, afirmó.
El ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguró hoy que el bono que negociarán trabajadores y empresas privadas servirá para que las paritarias de 2017 se negocien a partir de la inflación registrada desde enero próximo.
“Tenemos que compensar el 2016 para en 2017 tener mayor previsibilidad. Hablamos de cerrar 2016 para que la paritaria del año entrante refleje la inflación a partir de enero, febrero y marzo, y no como fue este año, que llevaron el arrastre de la inflación anterior. Esto nos permitiría ir a un sendero de mayor cercanía a la realidad”, dijo el funcionario esta mañana.
De este modo, afirmó: “Vamos a pautar las paritarias a partir de la inflación de 2017”.
Además, en diálogo con radio Mitre, agregó que esa idea fue apoyada por los representantes de la CGT, ya que “quedó manifestado en el acta firmada ayer” durante la reunión que mantuvieron junto a las cámaras empresarias.