El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman/Foto: Cedoc |
Por Perfil.-
El ministro de Medio Ambiente respondió las declaraciones que hizo la expresidenta, donde acusa al Gobierno de querer reabrir la causa.
El rabino Sergio Bergman respondió hoy los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de morir en circunstancias que se investigan "no se resuelve por twitter, sino ante la Justicia".
La exmandataria criticó a través de la red social el intento de reapertura de la denuncia realizada por el extitular de la UFI-AMIA, respecto del tratado con Irán y el supuesto encubrimiento del caso AMIA como "un plan" del Gobierno en el marco de una "persecución" en su contra.
"Más que denunciar conspiraciones, sería conveniente que se avenga al Estado de derecho y dé explicaciones en los tribunales sobre cómo va a responder en tiempo y forma lo que el fiscal, antes de que lo mataran, presentó en los tribunales y puso en evidencia algo tipificado en la Constitución como traición a la patria", indicó el funcionario según consignó la agencia DyN.
Cristina Kirchner acusó al Gobierno de querer reabrir la denuncia de Nisman
En este sentido, afirmó que la ex jefa de Estado "se empieza a acostumbrar a rendir cuentas antes los jueces, aunque los desestime antes y después de presentarse, pero finalmente nadie en Argentina podía suponer o imaginarse que no solo desde el autoritarismo y el abuso de poder, sino desde una figura casi imperial, el Estado de derecho llega para todos, y también para ella".
DAIA pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina
En ese contexto, el titular de la cartera de Medio Ambiente aseguró que "no hay duda alguna de que Nisman termina muerto por la denuncia que cinco días antes había realizado, que es ni más ni menos que la denuncia de complicidad y encubrimiento por la responsabilidad de la Presidenta y de otros funcionarios en encubrir a Irán".
"Esa denuncia fue desestimada y al haber nuevas evidencias y situaciones, se está pidiendo la reapertura", concluyó.