Por La Nación.-
La diputada de la CC volvió a vincular al ex funcionario con los asesinatos de los empresarios y con el tráfico de la efedrina; la causa quedó en manos del juez Lijo y del fiscal Marijuan.
La diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió , presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue si el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández fue el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de la efedrina.
La referente de Cambiemos radicó hoy la denuncia en la justicia federal junto con el legislador nacional Fernando Sánchez (CC) y la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic. Por sorteo, la causa recayó en manos del juez Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan.
En un escrito, Carrió, Sánchez y Zuvic acusaron al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner de haber "obstaculizado" la lucha contra el narcotráfico en el país.
"Estamos ante un entramado mafioso en el cual se entrecruzan la importación -lícitamente o mediante su contrabando- de ingentes cantidades de efedrina para la confección de estupefacientes, el tráfico de influencias para lograr impunidad judicial y a nivel de investigación policial, el tráfico de influencias para gestionar permisos de portación de armas, y la venta ilegal de armas producto de un plan de desarme del gobierno", indicaron.
Según la denuncia de Carrió, los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina están vinculados con la política.
"Sin lugar a dudas, la decisión en cuanto a la ejecución del triple crimen tuvo que haberla tomada la cabeza de la organización, y existen serias sospechas como para suponer que esa persona es Aníbal Fernández", sostuvieron.
En agosto pasado, el nombre de Aníbal Fernández volvió a quedar bajo la lupa luego de que uno de los condenados por el triple crimen, Martín Lanatta, denunciara en el programa Periodismo para todos que el ex funcionario era el autor intelectual de los asesinatos. "Aníbal es «La Morsa»", afirmó Lanatta.
Carrió resaltó que en la investigación judicial del triple crimen, a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, "se circunscribió a sindicar como autor intelectual a Pérez Corradi, soslayándose constantemente las vinculaciones con altas esferas políticas de los implicados". "Nunca se avanzó más allá de las responsabilidades materiales inmediatas", remarcó.
Además, la denuncia de la líder de la CC destaca que se encontraron "diversas vinculaciones" entre Aníbal Fernández y Martín Lanatta "a través de los cruces telefónicos, declaraciones de testigos y condenados en la causa".