HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 21 de septiembre de 2015

EL FRACASO DE "AHORA 12": CAYERON LAS VENTAS DE ELECTRODOMÉSTICOS.


    Por Urgente24.- La venta de electrodomésticos cayó en los primeros 7 meses del año a pesar de la vigencia del plan oficial Ahora 12 lanzado por Cristina Fernández para incentivar el consumo en el año electoral. De enero a julio, el plan de cuotas sin interés no logró dinamizar las ventas de productos de línea blanca y las cantidades vendidas de electrodomésticos e informática cayeron un 4,4%, comparado con 2014, entre enero y julio, y los precios crecieron un 23% en promedio a pesar de que la inflación se desaceleró. Dato negativo para el plan ‘Ahora 12’ aunque quizás al Gobierno no le preocupe tanto la venta de algunos electrodomésticos como sí el efecto en el consumo en época electoral. Según un revelamiento de casas de electrodomésticos y supermercados realizado por la consultora GfK Retail and Technology de Argentina, las cantidades vendidas de electrodomésticos e informática cayeron entre enero y julio de este año respecto a 2014. Las ventas mostraron una baja de 4,4%, con un incremento de precios de 23% promedio.
Los datos de la Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) también refleja que las ventas del sector no lograron repuntar pese a una suba en las compras y la vigencia del plan Ahora 12, según indicó el diario El Cronista este lunes (21/9). “En la evolución del mercado de bienes durables, las categorías del mercado han mostrado dinámicas contrapuestas, que explican porque a nivel fusión el mercado de electrodomésticos cae un 4,4% en unidades respecto al acumulado hasta julio del año pasado", explicaron desde la consultora. En el segundo trimestre del año, los televisores vendidos mostraron una baja interanual de 27,5%, mientras los celulares comercializados retrocedieron 4,9% y acumularon en el semestre una disminución de 32,4%. Pero productos de línea blanca alcanzados por el Plan Ahora 12 como las heladeras tuvieron incrementos de 107,5% en el segundo trimestre y un crecimiento acumulado de 20% en los primeros seis meses del año. Lo mismo sucede con las cantidades de lavarropas vendidos que se incrementaron un 34% interanual en el segundo trimestre y un 83,2% entre enero y junio. "Ahora 12 ayudó bastante porque el año pasado con la suba de precios e inestabilidad que se dio se redujeron las facilidades. Ahora se puede pagar una heladera en 12 cuotas sin interés. En una economía con una inflación de 30% es un atractivo muy fuerte", explicó Eduardo Echevarría, Project Manager de GfK Retail and Technology de Argentina al matutino. "El plan logró que se sostengan las ventas, si no la contracción sería más notoria", agregó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG