Por Urgente24.
Tras un feriado de cruces entre el sciolismo y el macrismo por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y el viaje de Daniel Scioli a Italia en medio del temporal, este martes (18/8) el gobernador bonaerense se presentará ante la Dirección Nacional Electoral para denunciar una campaña sucia lanzada por el frente Cambiemos y la violación del Código Electoral. Apunta especialmente a las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso, y a 50.000 supuestas cuentas con identidades falsas en la red social Twitter a quienes acusa de manipular fotos y videos para difamarlo en medio de la campaña. Ayer (17/9) en las redes sociales la denuncia de Scioli contra los tuiteros fue objeto de burlas e indignación por el uso del término “identificados”.
Daniel Scioli volvió al país tras su viaje a Italia en medio de las inundaciones e intenta recuperar el terreno perdido en la campaña a manos de Cambiemos, que responsabilizó al candidato del Frente para la Victoria por la falta de obras en la provincia de Buenos Aires y su ausencia en medio del drama que viven miles de personas, además de mostrarse con sus candidatos actuando en el envío de ayuda a los damnificados.
Ayer (17/9) hubo fuertes cruces entre los referentes de Cambiemos y Scioli, que por primera vez en la campaña levantó el tono de sus intervenciones. Acusó a Macri “y su troupe” de estar “detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados”, dijo en referencia a los mensajes en las redes sociales sobre el viaje de mandatario bonaerense y las inundaciones.
“Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", acusó Scioli en declaraciones a radio La Red. Esas afirmaciones terminarían causando amplio revuelo en Twitter, donde el término “identificados” fue el más utilizado para todo tipo de burlas y comentarios de usuarios indignados por la connotación policíaca de la palabra.
Según informa este martes (18/8) el portal paraoficialista Página/12, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli-Carlos Zannini, se presentará hoy ante la Dirección Nacional Electoral para denunciar una campaña sucia lanzada por el frente Cambiemos y la consiguiente violación del Código Electoral.
“La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos. Tiene un solo objetivo: difamar al candidato presidencial que ganó las últimas elecciones PASO en Argentina”, señala el texto que será presentado hoy.
La denuncia señala, además, a las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso, sus militantes y adherentes, a través de 50.000 cuentas con identidades falsas, de propagar esos mensajes.
La denuncia la presentará el subsecretario de Gabinete de Daniel Scioli, Carlos Gianella ante Alejandro Tullio.
Scioli señalará en el texto al que tuvo acceso Página/12, que los dirigentes de Cambiemos postearon a la misma hora del 12 de agosto, entre las 20 y las 21, los mismos mensajes con las mismas fotos, exhibiendo a Karina Rabolini y Daniel Scioli en un montaje con una toma de una cala en Cerdeña.
El equipo informático del FpV –según señala la denuncia– demuestra que las 50.000 cuentas de Twitter con identidades falsas tienen interacción entre ellas y que las fotos de los perfiles se corresponden con ciudadanos de diferentes nacionalidades y profesiones, que se encuentran a miles de kilómetros de la Argentina.
El FpV señala que se trabajó con un sistema informático altamente complejo, en el que utilizan una computadora desde donde administran los perfiles falsos.
Laura Alonso ayer redobló la apuesta y aseguró: "¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él".
Otro diario paraoficialista, Tiempo Argentino, acota que el informe elaborado por el equipo de asesores informáticos de Scioli puntualiza que la diputada Elisa Carrió "retuiteó" un post que difundía presuntas imágenes de Karina Rabollini veranenado en Italia. "Hola Dani. Esta foto se tomó en el Hotel Cala di Volpe (Cerdeña)??? E 14.000 nos dijeron"(sic), pubilcó en Twitter @elcipayo, replicado luego por Carrió. "Las fotos tienen más de cuatro años y en ningún momento se evidencia que fueran sacadas en Italia", replica el informe sciolista.
“Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras”, señaló ayer Scioli.