HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 16 de julio de 2015

CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN.


    Por infobae.- Siguen los cuestionamientos a Gabriela Vázquez, presidente del Consejo de la Magistratura Quienes la conocen dicen que está desconcertada. Que muchos jueces dejaron de saludarla. Que sus vecinos del coqueto edificio Forum, en el corazón de Puerto Madero, murmuran cuando la cruzan en el ascensor. En sus años de estudiante, en la Universidad Católica de la calle Moreno, jamás imaginó que su foto iba a estar en un editorial del diario La Nación. Y mucho menos que el título iba a ser: "Sin vergüenza". Desde el día que ingresó como meritoria en el juzgado civil número 20 - cuando comenzaba la Guerra de Malvinas- su ascendente carrera no tuvo contratiempos. El gobierno de Carlos Menem la nombró Fiscal en el verano del 91. En Tribunales comentan en voz baja que Gustavo Bossert, mientras ejercía como ministro de la Corte Suprema, fue su protector. Desde el 2010 es jueza de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Pero sus problemas comenzaron el día que llegó al Consejo de la Magistratura en representación de los jueces. Y a las pocas horas comenzó a recibir instrucciones de Carlos Zannini y a poner su voto a disposición de la mayoría automática del kirchnerismo. "Ella no representa más a los jueces -aseguró Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo-, hoy parece una funcionaria de los K. Mi opinión sobre ella es absolutamente negativa".
"Nos sorprendió a todos -dijo Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad-, Gabriela Vázquez vino a remplazar a Mario Fera, un juez que no aceptó obedecer al oficialismo. Ella, por el contrario, se sometió al kirchnerismo". "Ella va tener que empezar a explicar muchas cosas -afirma en riguroso off the record un fiscal que no para de buscar información sobre la jueza-, por ejemplo, por qué contrató por 45.000 pesos mensuales a la hija de un ministro del gobierno nacional en el Consejo, y ahora la nombró en la Cámara Laboral". Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, también expresó el creciente malestar con Vázquez entre sus pares: "Quiero ser respetuoso, pero ella nos ha defraudado: ella no defiende a la Justicia, y tampoco representa a los magistrados". Gabriela Vázquez fue clave en los últimos días en dos decisiones que exigía el gobierno nacional: la remoción del juez Luis Cabral y su remplazo por el abogado Claudio Vázquez, que no acredita ninguna experiencia en la judicatura, deudor moroso -según el Banco Central- y con 141 cheques sin fondos. Sus amigos la ven deprimida. Dicen que no tolera que la critiquen tanto, que la acusen de traidora. Siente que el enorme poder que ha cosechado -y que disfruta - puede esfumarse si alguien pone una lupa sobre ella.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG