Por La Capital.-
La policía apresó al padre de Claudio "Pájaro" Cantero en horas del mediodía de hoy en barrio Moderno. Estaba prófugo en el marco de la megacausa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna.
Ariel Máximo Cantero quedó detenido en la sede de la División Judiciales en la Jefatura de Policía.
Ariel Máximo Cantero fue detenido por la policía cuando se desplazaba a bordo de un carro de cartonero en inmediaciones de Seguí y Maullión, en barrio Moderno. Se trata del padre de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en mayo de 2013 en el marco de una guerra narco que bañó de sangre las calles de Rosario.
La policía apresó a Cantero, quien es conocido en el ambiente del hampa como "El Viejo", cuando se desplazaba al frente de un carro a tracción a sangre. Una patrulla policial, en un control de rutina, advirtió que estaba maltratando al caballo de tiro y le pidió que se identificara. Para comprobar los datos que aporto fue trasladado a una dependencia policial.
Uno de los agentes que revisten tareas en la repartición lo reconoció y pidió que se lo identificara a través de sus huellas dactilares. De este modo se pudo constatar que había dado un nombre falso y que en realidad era un prófugo de la Justicia en el marco de la megacausa que investigó la banda narcocriminal Los Monos.
Vale recordar que la investigación de las actividades delicitivas de Los Monos se resolvió con un juicio abreviado, en el que los procesados reconocieron formar parte de una asociación ilícita y fueron condenados. En esa casusa también está prófugo Ramó Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, quien dio notas en televisión desde la clandestinidad en las que hizo graves denuncias contra las autoridades provinciales.
Ariel Máximo Cantero fue detenido en jurisdicción de la seccional 19ª, en barrio Moderno, en la zona de Seguí y Moullion. Fue trasladado a la División Judiciales en la Jefatura de Policía de Rosario.