Por Ámbito.-
El programa El Expediente emitido por el canal C5N reveló nuevos detalles vinculados a la muerte de Luis Emilio Mitre en 2005, accionista del diario La Nación, que estuvo rodeada de sospechas desde el inicio de la investigación.
Según se desprende de las declaraciones de los testigos en el expediente, la escena del crimen habría sido limpiada y se habrían realizado peritajes fallidos.
Uno de los testimonios que resulta clave es el de la exama de llaves de Luis Emilio, Ema Dreid. De acuerdo a Tomás González, última pareja de la víctima, la empleada asegura en su declaración que tras hallar el cuerpo de su empleador sin vida "dos policías estaban de civil, se presentan en el departamento y lo revuelven".
Esos agentes, según en el relato que consta en el expediente, "revolvían lugares puntuales de la casa y preguntaron en donde el señor Mitre guardaba los documentos y el dinero".
"Bartolomé Mitre, en vez de llamar a la policía" cuando se entera del hecho, "llama al diario para dar instrucciones sobre cómo moverse", contó González.
"Este encubrimiento no tiene nada que ver con la vida privada de Luis Emilio. Tiene que ver con otra cosa, una especie de armado", aseveró.