HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 25 de febrero de 2015

ARROYO SALGADO IMPUGNARÁ LA HIPÓTESIS DEL SUICIDIO


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Hay fuertes rumores de que el viernes próximo la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado presentará el informe de los peritos de parte Osvaldo Raffo y el comisario general Rodolfo Salcedo, que dará por tierra la hipótesis de la fiscal Viviana Fein acerca de que el fiscal Alberto Nisman se suicidó.
El trabajo se basaría en las pericias que los expertos hicieron en la torre Le Parc varios días después de la muerte en las que utilizaron el luminol, habiendo encontrado muchos cabellos. Pero ya Fein abrió el paraguas, adelantando que aparecerían muchos cabellos de los peritos, policías y prefectos que estuvieron en el departamento de Nisman. 


 Con efecto electoral 

 No se sabe qué plantearon los peritos de la querellante pero seguramente en primer lugar apuntarían al disparo que le produjo la muerte y probablemente demostrarán que no pudo ser autoinflingido, como le hicieron decir al informe de la autopsia. Esto, aunque Fein dijo que “podría ser” autoinflingido, es decir, no lo aseguró pero si Raffo, un experto de larga trayectoria, asegura que no pudo ser autoinflingido, sería un fuerte indicio de que la hipótesis del suicidio se cae sola. Una de las varias cosas que no se saben es si lograron identificar personas a partir de la aplicación del Luminol, demostrando así que del hecho participaron terceros. Como las pericias son susceptibles de diversas interpretaciones, Arroyo Salgado podrá pedir el apartamiento de Fein de la causa y su pase al fuero federal. Este cambio tendría relación directa con la afirmación de la hipótesis del homicidio, porque la causa está amenazada de quedar en un limbo. Esto es, ni suicidio ni homicidio. Al margen de lo que dice el expediente, el gobierno -vía Aníbal Fernández- dijo anteayer que: “Stiuso le pasó un vuelto a la presidente”. O sea, que lo habría matado a Nisman porque lo echaron de la SI. 

Claro que ya es costumbre que tanto el secretario general como el jefe de gabinete y la propia presidente se desdigan todos los días, aunque parecería ser que ahora afirman el homicidio y que el culpable sería Stiuso. La presidente puso entre comillas que fue un homicidio, mientras que los demás funcionarios se remiten al expediente diciendo que fue suicidio porque Nisman se habría deprimido porque la CIA, la Mossad, la embajada americana y Stiuso lo dejaron solo. Entonces se deprimió y se mató. Así las cosas, el gobierno se deteriora inexorablemente y caen sus chances electorales, no sólo de ganar en primera vuelta sino que aumenta el riesgo de quedarse afuera del ballotage. Así lo interpretan los mercados locales y las acciones y bonos que cotizan en Wall Street, que tiene subas asombrosas pese al default, a tal punto que el gobierno podría tomar deuda al 8,5% anual, un milagro en relación a dos meses atrás.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG