Por Guillermo Cherashny/El Informador.- La Cancillería argentina quedó acomplejada, quizás por las críticas por la tibieza del anterior comunicado por el que condenó el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Ayer, justo después de la multitudinaria marcha en la capital francesa a la que concurrieron autoridades de todo el mundo, Héctor Timerman emitió otro comunicado exigiendo que se le dé la misma importancia a la niña bomba de 10 años que en un pueblo de Nigeria utilizó un explosivo en una plaza muy concurrida y mató a 19 personas. Este hecho de violencia se lo adjudicó la organización Boko Haram, la sección nigeriana de Al Qaeda a la cual pertenecían los hermanos Kouachi, que perpetraron la matanza en el semanario parisino Charlie Hebdo. En el último comunicado, se habla de rescatar los derechos humanos y, aunque no lo dice, se refiere a los “pobres” terroristas.
Estos argumentos siguen el discurso de CFK en las Naciones Unidas cuando criticó a los Estados Unidos por no capturar con vida a Osama Bin Laden en Pakistán. Resulta sorprendente esta recurrencia del cristinismo cuando en los hechos de violencia de París, los tres terroristas no se quisieron rendir y por tanto no quedaba otra solución que terminar con la amenaza contra la vida de los rehenes. Y sólo se podía hacer de una manera, matándolos, ya que si quedaban con vida podían ultimar rehenes, como fue el caso de los cuatro en el hipermercado kosher de París.
De eso no se habla
Con respecto al operativo que terminó con la vida de Bin Laden en Pakistán, era muy complejo llevárselo con vida, porque un juicio en los Estados Unidos podía convertirlo en un mártir, así como también entregar el cadáver para que lo enterraran en suelo árabe en un lugar que se convertiría en un santuario.
El cristinismo fue muy criticado por no decir que lo de París fue un atentando contra la libertad de expresión, como también a la humanidad. A disgusto con el tema, la presidente, que tuitea para la inauguración de cualquier obra pública menor o para atacar al grupo Clarín, mantuvo silencio de radio estos días aprovechando que tiene fracturado un tobillo pero puede escribir sin ningún problema. Quizás mañana use la red social para condenar al fallo del juez contencioso administrativo Lavié Pico que suspendió la designación irregular de 16 fiscales K por la Procuradora General Alejandra Gils Carbó y quizás lo acuse de terrorista, así como lo hace a la que llama “Radio Buitre”. Varias veces acusó a los medios de comunicación de terroristas, por eso extraña tanto interés oficial porque se respeten los derechos humanos de esos fanáticos que se sabe quieren convertirse en mártires y no dejarse capturar. No se explica entonces cómo se hace para capturar con vida a quien se quiere suicidar.
