HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 8 de enero de 2015

GILS CARBÓ ACORRALADA POR LA JUSTICIA.


   Por Diario HOY.- La Procuradora General de la Nación fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Además, se presentó un recurso para frenar nombramientos hechos por ella a fines de diciembre Un un nuevo paso del fin de ciclo K que se acerca irremediablemente a fines del 2015, el fiscal Guillermo Marijuan decidió ayer imputar por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, a la Procuradora General de la Nación, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó.
La decisión de Marijuan se tomó a partir de una denuncia que realizó el juez federal Claudio Bonadío quien había pedido la remoción del fiscal a cargo de la Procelac, Carlos Gonella, por haberse negado a prestar declaración indagatoria. La Procuradora recibió el pedido de remoción de Gonella y lo desestimó, además de denunciar a Bonadío ante el Consejo de la Magistratura para que sea destituido. Vale recordar que en dicha causa, Bonadio –juez que más dolores le está planteando al kirchnerismo por estas horas- declaró en rebeldía al titular de la Procelac, prohibiéndole salir del país, además de pedirle el juicio político por no presentarse a declaración indagatoria en una causa en la que el fiscal está acusado de violación de secreto. La denuncia de Bonadio se funda en que para rechazar o aprobar el pedido de remoción, Gils Carbó debía convocar al Consejo Evaluador creado por una resolución del anterior procurador, el exministro del gobierno de Héctor Cámpora, Esteban Righi. 


 A través de sus allegados, Gils Carbó dio a entender que esta medida se da por presiones que sufre Marijuan de distintos partidos políticos de la oposición que buscan esmerilar el camino del kirchnerismo y poner palos en la rueda en la recta final del gobierno K. El temor del oficialismo pasa porque estos hechos de tener que prestar testimonio ante los jueces se generalicen, y sea un paso previo a lo que tendrían que soportar una vez abandonado el poder en el próximo mes de diciembre. Pero esta no fue la única mala noticia que recibió la funcionaria nacional ayer, sino que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación presentó un amparo para intentar frenar la designación de 16 fiscales generales dispuesta por Gils Carbó en el último día hábil del año pasado. La presentación evalúa que el "accionar de la Procuración General de la Nación resulta manifiestamente contrario al orden jurídico vigente". Y considera que Gils Carbó "violenta la Ley Orgánica del Ministerio Público y las Resoluciones PGN 13/98 y 35/98 al nombrar a fiscales subrogantes que no satisfacen los recaudos legales y reglamentarios". 

 El amparo de la Asociación de Magistrados fue sorteado y le tocó el juzgado 3, a cargo de Claudia Rodriguez Vidal, que actuará recién cuando se termine la feria judicial. De esta manera, la jefa de los fiscales y miembro de la agrupación K Justicia Legítima, ve cómo su accionar se está viendo acotado por la decisión de jueces imparciales de impedir que el kirchnerismo siga avasallando a la Justicia con decisiones que tienen como único objetivo impedir que muchos de los funcionarios de la “década ganada” pasen los años siguientes dando explicaciones sobre su accionar en la función pública.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG