HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 25 de agosto de 2014

AUGUSTO ALASINO 20 AÑOS DESPUÉS: “Una buena mina, estudiosa... pero Adelina era más linda”


   PARANÁ (Especial para Urgente24). El ex senador nacional Augusto Alasino recuerda a la entonces desconocida mujer bonita, que venía del sur y que se sentaba a su lado en el bloque del oficialismo: Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Afirma que ella era menemista y que Néstor, su marido, la superaba en inteligencia. 'El Choclo' también asegura que Adelina D'Alesio de Viola era más linda que Cristina. Augusto Alasino recuerda la Convención Constituyente de 1994: "(Cristina) también era menemista. Todas eran menemistas. Kirchner fue un tipo muy cavallista." En una muy entretenida entrevista realizada por la web Página Política, de esta capital provincial, en el marco del 20mo. aniversario de la Reforma Constitucional de 1994, el ex senador Augusto Alasino, se refirió a su vínculo de entonces con la actual presidente, Cristina Fernández.
Augusto José María Alasino presidió el bloque del oficialismo que durante el primer gobierno de Carlos Menem reformó la Constitución Nacional en 1994. Estuvo en la mesa chica que, junto al ex presidente Raúl Alfonsín, definió el núcleo de la reforma, derivado del Pacto de Olivos. 20 años después y en un diálogo informal con Página Política, él se refiere a su relación con Cristina Fernández, a quien conoció en la Convención y que provocó especulaciones diversas, siempre incomprobables. 


 -Era mi N°2 en el bloque. A mí me la puso (Oraldo) Britos, porque le daba lástima que estuviera sola. Un día me dijo el gordo Britos: 

“Che, ahí hay una chica del sur, una buena mina, estudiosa, vamos a darle juego”. Yo hice una conducción del bloque muy abierta. Cuando hablamos del tema del aborto y de las cuestiones de género, las mujeres peronistas eran compañeras muy duras. Chocaban contra la posición del obispado. Cristina miraba, no se metía y se reía cuando yo escuchaba horas y horas a las mujeres y ella al lado mío me decía: “¿Cómo aguantás?”. Creo que Cristina tuvo un buen papel. Por lo menos acompañó en los momentos duros que tuvimos. El Ruso, el marido, era constituyente también, pero como era de Santa Cruz estaba allá en el fondo. Evidentemente ahí me di cuenta que la inteligencia de (Néstor) Kirchner era mucho mayor que la de ella. Me acuerdo una vez que hablábamos del menemismo y yo le digo que el menemismo, el miguelismo, el cafierismo, el ubaldinismo son contingencias, que lo necesario es el peronismo. Y el Ruso que estaba en el fondo se adelantó y me dijo “Así es, como dice Alasino”. Eso me dio la pauta de que Kirchner entendía mucho más de política que Cristina. De alta política, de política fina. Ella estaba en bolas. 

 -¿No se habrá acercado porque estaba celoso? 

 -Nooo…. No había motivo. En aquel tiempo yo estaba casado y eso suponía que yo trajera conflictos a mi casa. 

 -En el '94 Cristina era una mujer muy bonita, que llamaba la atención en la Convención por su belleza. 

 -Bueno, las mujeres están buenas de acuerdo a la edad del hombre. Yo no me puedo hacer el vivo con una gurisa de 20 años o 22. Pero sí me puedo hacer con una de 35 o 40. Y creo que ahí es cuando la belleza depende del que mira. Pero además había otras mujeres más lindas y más jóvenes como Adelina (Dalesio de Viola). 

 -Además Adelina era menemista… 

 -Adelina era menemista, si claro... Pero ésta (Cristina) también era menemista. Todas eran menemistas. Kirchner fue un tipo muy cavallista.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG