HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 17 de abril de 2014

MECÁNICOS: SMATA negocia con Volkswagen el futuro de 700 empleados


   Por iProfesional.- La compañía planea una fuerte reducción de personal que podría afectar al 15% de los operarios de su planta de General Pacheco. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) admitió que está negociando con Volkswagen Argentina para evitar que haya despidos en la compañía que se vio gravemente afectada por la caída de exportaciones a Brasil, el aumento del precio de los vehículos en el mercado local y el "impuestazo" a los autos de lujo. La principal fabricante de coches del país planea una fuerte reducción de personal, que involucraría al 15% de los operarios de su planta de General Pacheco, donde se producen los modelos Suran y Amarok. "A Volkswagen le están sobrando 700 trabajadores", reconocieron a Clarín desde el sindicato. "Si no acordamos, vamos a tener problemas, esa es la pura verdad", advirtió el secretario general, Ricardo Pignanelli. Desde la compañía dijeron a Clarín que están discutiendo con SMATA "la mejor manera de seguir juntos adelante ante esta baja en el volumen de producción". En estos días el presidente de Volkswagen Argentina, Josef Fidelis Senn, se encuentra en Alemania. Viajó, según dijeron, para discutir esta situación con las autoridades de la firma. El ejecutivo regresará el próximo martes y se espera que al día siguiente se conozca la decisión de la empresa. No obstante, ya se puso en marcha un plan de jubilaciones anticipadas para los empleados que tienen más de 62 años. Se trata de unos 340 trabajadores. Para los restantes 360, el sindicato propone que se implemente un plan de licencias rotativas que evite despidos.

La industria automotriz argentina produjo el año pasado 950.000 vehículos. "Les fue muy bien a las empresas. La verdad es que podrían esperar un poco, hasta agosto o setiembre, para ver si el mercado mejora antes de tomar una decisión", agregó Pignanelli, y sentenció: "No se justifica que con la primera tormenta se la agarren con la gente". De acuerdo con las fuentes consultadas, hasta ahora el Gobierno no habría tomado intervención en esta reducción de personal que se propone llevar adelante Volkswagen.

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