HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 12 de marzo de 2014

PIQUETE SALVAJE - Hombre arrojado del Puente: Los portuarios llevaron gente para “disturbios”


    Por Urgente24.- El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, salió a anunciar su renuncia tras conocerse la agresión a un hombre que fue arrojado del Puente Avellaneda. Sin embargo, admitió que se “contrató a gente” para generar “disturbios” a fin de que el Ministerio atienda sus reclamos. El hombre que cayó 4 metros por el puente sufrió heridas de gravedad.
Esta mañana, un grupo de trabajadores portuarios cortaron el puente Nicolás Avellaneda, que une La Boca con Dock Sud, en reclamo por la reposición de 11 compañeros que se afiliaron al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Una pareja en moto quiso cruzar el piquete pero los manifestantes se lo impidieron, hubo un entredicho y algunos trabajadores comenzaron a golpear al joven hasta que se fue acercando hasta una baranda. Por la agresión, perdió el control y "cayó a un interpuente". La caída fue de unos cuatro metros de altura y resultó gravemente herido. Tras lo ocurrido, según diversos testimonios, los gremialistas comenzaron una gresca entre ellos, ya que algunos de ellos salieron en defensa del motociclista atacado. Todo ocurrió temprano, a las 7:45. Tras conocerse el hecho, uno de los gremialistas aseguró: "Repudiamos cualquier acto de violencia", dijo uno de los gremialistas, quien intentó justificar lo ocurrido porque afirmó que recibieron amenazas y que por eso atacaron al motociclista. También se reportó una agresión a un camarógrafo del canal de noticias Crónica, que intentó registrar el momento en que era agredido el hombre en moto. 

 Al trascender el hecho en los medios de comunicación, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, salió a anunciar su renuncia. "No quiero saber más nada con esto. Renuncio como secretario general. No quiero hacer otro corte mañana y lastimar gente para recuperar lo que Ministerio de Trabajo nos saca", afirmó Corvalán, en declaraciones a radio Buenos Aires. "Estoy dolido", agregó. Corvalán, integra la CGT opositora de Hugo Moyano. "No me gustó nada lo que pasó. No estoy de acuerdo y mandé a levantar todo. Yo no quiero un sindicato para hacer esas cosas", abundó y añadió que "está bien que tenemos que mostrar nuestra fuerza y hacer disturbios para que el ministerio defina lo que tiene definir, pero no me gusta para nada. Lamento lo que le pasó a esa pareja. Lo que gano en puestos de trabajo, me lo saca el ministerio. No quiero que la desigualdad nos lleve a esto". Pero luego, Corvalán confesó que "tuvimos que traer gente porque teníamos una amenaza de una villa, que la empresa misma son los que banca, tiene un predio en la subida del pueblo, y sabíamos que nos iban a venir a reprimir. No quiero saber más nada con estas luchas". A las 12 habrá una reunión en la delegación Callao del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG