Por iProfesional.- Pablo Micheli ratificó su respaldo a la medida de fuerza y se espera que este martes los dirigentes gremiales establezcan la fecha definitiva. Sería en abril e incluiría una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó este martes que, en caso de confirmarse el paro anunciado por las dos CGT opositoras, "obviamente" va a adherir y "estará movilizando y parando en todo el país", al tiempo que consideró que este es un momento "más que justo" para realizar una medida de fuerza "contundente".
"Si ellos (los dirigentes gremial Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina", sostuvo el líder sindical en declaraciones a Radio Rivadavia. Y agregó que no cree que "después de una devaluación del 30%, de un golpe terrorífico al bolsillo, un paro sea más justo que en este momento".
Consultado acerca de la utilización política del paro y el acercamiento de los secretarios generales de las CGT opositoras al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Micheli consideró: "No sé si Barrionuevo o Moyano tienen intereses partidarios, pero es totalmente secundario".
"En nuestro caso (la medida de fuerza) no tiene nada que ver con ninguna cuestión política", concluyó el titular de la CTA disidente, según consignó NA.
La fecha y la modalidad del paro nacional que anunciaron las centrales que encabezan Moyano y Barrionuevo se espera que se definan este martes.
Las primeras versiones indican que la medida de fuerza sería en abril e incluiría una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, que sería otro día.
En diálogo con radio La Red , Gerónimo Venegas , titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), propuso que el paro sea el viernes 11 de abril.
En cambio, Micheli consideró que "hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor" porque, opinó, "no tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo".
"La verdad es que creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad", agregó.