Por El Cronista.- El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, advirtió que la inflación “se aceleró muchísimo en los últimos meses”, y anticipó que por ese motivo, las negociaciones salariales de este año serán “difíciles”.
Según el sindicalista, “a los datos de la inflación hay que manejarlos con seriedad y consistencia estadística, no se puede dibujar cualquier número. No hay una inflación del 29 por ciento como publican algunos diarios, eso ni por asomo. Se está publicando cualquier verdura”.
“Nosotros manejamos una inflación anual del 25,6 por ciento para 2013. Reconocemos que en los últimos meses se aceleró muchísimo y hay que intentar quebrar esa tendencia, porque si esto se sigue incrementando vamos a llegar a cifras más altas”, enfatizó.
En declaraciones a radio El Mundo, Yasky también hizo referencia a las paritarias que se avecinan: dijo que a las negociaciones “hay que centrarlas en función de recuperar el salario, pero también es necesario contener el alza de los precios”.
Yasky sumó así una nueva presión de los gremios para las partitarias de este año 2014, incluso desde el propio sector más cercano al Gobierno. Ayer, desde el gremialismo opositor, encabezado por Hugo Moyano también avisaron que habrá un fuerte reclamo de aumento salarial.