Por Ámbito Financiero.-
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, aseguró en una entrevista que "si la Policía gana 3 mil pesos, no le podés decir que no coimeen". Por otra parte, vinculó a las fuerzas de seguridad con los saqueos de diciembre y afirmó que "eso está todo organizado, muy armado".
"La prueba es que la policía está presa por eso... encontraron en la casa de la mamá, de la tía, del primo, del hermano, las cosas que habían afanado a los supermercados", dijo Bonafini a Tiempo Argentino. "Además hay mucha gente que denunció que venía un policía en la moto diciéndoles que cerraran porque iba a haber saqueos", agregó.
En cuanto a los salarios de la Policía, sostuvo que "también si lo tipos ganan 3 mil pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería". "Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan", aseguró. Al mismo tiempo, aclaró que "algunos son honestos y quieren hacer las cosas bien, pero la mayoría se acostumbraron a eso y con mucho descaro".