HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 10 de junio de 2013

En los colectivos del Grupo Plaza de Cirigliano pasan 678

Por lapoliticaonline.- El Gobierno prepara una resolución para obligar a las empresas de transporte a colocar publicidad oficial los laterales y vidrios traseros de 17.000 colectivos que circulan en el área metropolitana. En los micros que unen Capital y La Plata ya hay televisores que transmiten la TV Pública. El Gobierno nacional se dispone a cubrir con publicidad oficial los laterales y vidrios traseros de los 17.000 colectivos que circulan por el área metropolitana. En algunos colectivos, directamente transmiten los contenidos de la TV Pública. Según publicó La Nación, el Ministerio del Interior y Transporte prepara una resolución que impone a las empresas de transporte la colocación de los avisos como requisito para seguir percibiendo los subsidios que mensualmente aporta el Estado.
El plan debe estar en marcha en 60 días, antes de las elecciones, según los borradores de la iniciativa a los que accedió La Nación. Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte confirmaron esta iniciativa al diario, pero dijeron que el objetivo no es hacer campaña política sino "una campaña de concientización vial". Las empresas de transporte, atrapadas por la necesidad del subsidio para sobrevivir, se opusieron a esta iniciativa, que entre otras consecuencias hace que las firmas, que tienen sus propias empresas para comercializar publicidad en los colectivos, se queden sin ese negocio. Pero los empresarios no tienen opción: es más lo que les ingresa por subsidios que lo que perciben por los avisos, admitió uno de ellos a La Nación. Otro dato importante es que el negociador del Gobierno según La Nación sería Antonio Eduardo Sícaro, quien está procesado por la tragedia de Once y espera ser juzgado por fraude a la administración pública y descarrilamiento culposo. Sin embargo, los voceros de Randazzo negaron que sea el negociador oficial y dijeron que la resolución será firmada por Edgardo Colombini, subsecretario de Transporte Automotor. Otro de los involucrados en la tragedia de Once es el Grupo Cirigliano, que tenía la concesión mediante la empresa TBA del tren que colisión en febrero de 2011 y dejó 51 muertos. Los Cirigliano también son dueños del Grupo Plaza y en algunos de los colectivos de esta compañía se instalaron televisores que transmiten la programación de la TV Pública en los viajes de Capital a La Plata. Aún en horario nocturno, cuando los choferes suelen apagar las luces del pasillo de los colectivos para que los pasajeros puedan descansar durante el viaje que no suele durar menos de una hora, los televisores transmiten 678, entre otros programas del canal estatal, a un volumen alto que no se puede bajar. Cómo serán los avisos Los más perjudicados con el proyecto son las empresas de publicidad que explotan las lunetas de los colectivos y ahora analizan presentar un recurso de amparo para frenar la norma, dijeron a La Nación fuentes del sector. Ellos verán reemplazados los avisos de sus clientes por otros que recen: "Si maneja no beba, Presidencia de la Nación, Ministerio de Transporte" u otros con la leyenda "Transporte Público". En el entorno del ministro dijeron que desde que asumió Randazzo, "se hizo cargo de regular la publicidad en este mercado fuertemente subsidiado. Ésta es una atribución que tiene el Estado y en última instancia los empresarios pueden optar entre quedarse con la publicidad privada y no recibir subsidios o recibirlos y poner esta leyenda". Aclararon que no será una campaña política, sino leyendas de seguridad vial y carteles que recuerden que gran parte de la tarifa está subsidiada por el Estado. Según el borrador con los bocetos entregados a los empresarios, a los que accedió La Nación, el color será siempre el celeste cielo con el que Randazzo hizo pintar todos los productos de su gestión: las camionetas de la Agencia de Seguridad Vial, los uniformes de sus empleados, los nuevos DNI, los camioncitos que permiten gestionarlos en la vía pública y los trenes recién maquillados. La idea -según el boceto- es que haya carteles en los laterales de los colectivos de un cuerpo y en los plegables y que se ubique cartelería en las lunetas traseras. Además, la norma exige que se coloquen en el interior del vehículo carteles con el precio del boleto bien visible y la leyenda de que el costo del viaje está parcialmente subsidiado por el Estado nacional. Actualmente, hay 17.000 colectivos en el área metropolitana. De ellos, unos 5000 tienen publicidad ploteada en sus laterales y lunetas. El costo promedio es de unos 1500 pesos por colectivo por mes.

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