HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 22 de mayo de 2013

Este proyecto marca el inicio de la narcoeconomía”

Por Bernardo Váazquez/El Cronista.-  Senadora nacional por San Luis desde 2001, y con mandato vigente hasta diciembre de 2017, Liliana Negre de Alonso todavía se sorprende por la velocidad con la que el Gobierno envía y aprueba proyectos de ley en el Congreso en un año electoral como el que transcurre. “Lo que se esta viviendo es atípico en el ámbito legislativo. El kirchnerismo impulsa una ley tras otra porque sabe que el Congreso es el único lugar en el que gana seguro y porque de esa manera mantiene activa su presencia política y dispersa la atención de los grandes problemas”, cuenta en charla con El Cronista la representante de la Alianza Compromiso Federal que en la Cámara Alta lidera su coterráneo Adolfo Rodríguez Saá, en la previa de la sesión de hoy, en la que el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto de blanqueo de capitales.
–¿Qué expectativas tiene con vistas a la votación de hoy?

–No tengo grandes ilusiones respecto al resultado porque ellos tienen los votos necesarios. El proyecto representa una inequidad fiscal muy grande, una verdadera inmoralidad. Impactará duro en el sector empresarial, en aquellos que han cumplido con sus obligaciones y que se sentirán defraudados por una medida que perdona a quienes nunca declararon el origen de sus fondos y que ahora podrán ingresar al sistema sin dar ningún tipo de explicación. Es el inicio de una narcoeconomía.


 –¿Cuál cree que es el propósito del kirchnerismo con este blanqueo de dólares? –

Seguramente están buscando recuperar divisas y frenar el impacto del dólar paralelo. Lo curioso es que sólo a la Argentina y a Venezuela le faltan dólares; el resto de los países de la región están repletos de divisas. Pero especialmente, lo preocupante de este proyecto es que todos los dólares que anden circulando por el mundo sin rumbo van a tener las puertas abiertas en este país sin tener que declarar ni cuándo los compraron ni de que manera los consiguieron.

 –¿Cree que tendrán buena recepción el CEDIN y el BAADE? –

La gente no tiene confianza en el Gobierno, al punto que en los últimos días vaciaron las cajas de seguridad de los bancos. Saben que no le dan dólares para salir al exterior, para estudiar o para curarte de una enfermedad, así que mucho menos apoyará un bono como el CEDIN. Sí creo que va a tener éxito el BAADE, que apunta a las personas jurídicas y que les va a permitir ingresar al país muchísimo dinero sin tener que rendir cuentas. –

¿Considera que esta medida es contraria a la intención de pesificar la economía? –

Claro. Son las grandes contradicciones que tiene este Gobierno. En agosto del año pasado, el viceministro de Economía Axel Kicillof vino al Senado a convencernos de que apostemos al peso, que dejemos de lado la cultura del dólar para consolidar nuestra moneda nacional. Ahora, en cambio, vino y nos dio a entender que los que no blanquearon no son delincuentes, que era lógica la apuesta que hicieron y que por eso desde el Gobierno los invitan a invertir en el país. Es inconcebible lo que proponen en este proyecto, como los que promulgaron de la reforma judicial, sólo que este apunta a otro sector. Perdieron el rumbo y medidas como esta causan espanto en la sociedad.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG